
El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha aprobado este jueves el nuevo perfil Estudiante de la Tarjeta Intermodal. De esta forma, a partir de este viernes, cualquier joven menor de 31 años que estudie en Mallorca ya puede viajar de forma gratuita al bus, tren y metro de la red del TIB.
Esta novedad no ha llegado sola, pues, al mismo tiempo, la Consejería de Movilidad y Vivienda ha anunciado que la gratuidad para los jóvenes estudiantes será de forma permanente, no solo de un año, equiparándose al perfil infantil de la tarjeta de transportes.
El 28% de los usuarios son jóvenes
La medida se incluye dentro del escudo social del Gobierno de las Islas Baleares, permitiendo que cualquier joven que estudie en Mallorca, sin importar su residencia de origen, pueda adquirir la Tarjeta Intermodal y viajar gratis en toda la red del TIB .
Desde la Consejería estiman que existen alrededor de 40.000 jóvenes estudiantes de Bachillerato, formación profesional y universitarios que podrán beneficiarse de esta nueva medida. Actualmente, los usuarios que utilizan esta tarjeta son cerca de 361.000 personas y el 28% de estos son jóvenes de entre 17 y 30 años.
Requisitos para solicitarlo
Pueden acceder a este nuevo perfil los estudiantes menores de 31 años, sin importar su residencia y que estén matriculados en modalidad presencial de cualquier enseñanza oficial: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclo formativo, formación profesional básica, educación especial y estudios universitarios, incluye Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y ESADIB.
Para solicitar la tarjeta es necesario presentar el documento de identidad y la matrícula del centro en el que está estudiando, la original y la fotocopia. Un detalle importante es que el perfil caducará cada curso a fecha 31 de agosto y para su renovación el usuario deberá presentar la matrícula del siguiente curso.
Comentarios