Requisitos para pedir el bono de 200 euros del Consell de Mallorca hasta el 31 de marzo

Requisitos para pedir el bono de 200 euros del Consell de Mallorca hasta el 31 de marzo.
Requisitos para pedir el bono de 200 euros del Consell de Mallorca hasta el 31 de marzo.
CONSELL DE MALLORCA
Requisitos para pedir el bono de 200 euros del Consell de Mallorca hasta el 31 de marzo.

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ha puesto en marcha la segunda convocatoria de 'Bono para las familias', la ayuda de 200 euros que pretende llegar a 25.000 personas y que tiene como finalidad aligerar el aumento generalizado de los precios, para lo que ha destinado cinco millones de euros. El plazo de solicitud ha comenzado esta semana y finalizará el próximo viernes 31 de marzo.

En esta nueva convocatoria se han ampliado los requisitos para poder llegar a distintos perfiles de hogares. De este modo, la ayuda ya no está dirigida solo a núcleos familiares, sino que pueden solicitarla las personas físicas con residencia en cualquier municipio de Mallorca, tengan o no personas a su cargo o vivan o no con otra persona.

Requisitos económicos

El requisito es que durante el ejercicio fiscal de 2021 no hayan superado los 25.200 euros de ingresos, en el caso de hacer la declaración individual, o los 42.000 euros, en caso de declaraciones conjuntas. Además, esta es compatible con otras prestaciones y la pueden volver a pedir todas las personas beneficiarias de la primera edición de la campaña, convocada en octubre de 2022.

"Cambiamos los requisitos porque el encarecimiento de los productos nos afecta a todos y queremos llegar al mayor número posible de hogares", ha dicho la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante la presentación de 'Bono para las familias' 2023.

Cómo solicitarlo

Como en la anterior edición, el trámite es exclusivamente telemático. Se puede acceder a la solicitud mediante tres vías: en de la sede electrónica del Consell, en tablón de anuncios del Institut Mallorquí d'Afers Socials o en la web del propio IMAS donde, además, se puede encontrar toda la información en lo referente a la convocatoria.

El acceso está operativo las 24 horas del día y todos los días de la semana, incluso los no laborables. Para poder rellenar la solicitud es imprescindible disponer de certificado electrónico o DIN-e o bien estar dado de alta en el sistema Cl@ve PIN.

Desplazamiento a los muicipios

Así mismo, para las personas que no cuentan con estos recursos digitales y quieran tener acceso a las solicitudes, agentes de Mallorca Activa se desplazarán cada día a diferentes municipios de la isla. La institución publicará en sus redes sociales, así como en la web, las localidades que visitarán y los puntos de encuentro.

Igualmente, las consultas relacionadas con el trámite o la convocatoria se podrán realizar a través del teléfono gratuito de atención ciudadana del IMAS 900 100 444. También Mallorca Activa ha puesto a disposición dos líneas telefónicas (617 36 16 42 y 617 97 56 64) para prestar asistencia.

'Bono para las familias' es una de las medidas del 'escudo social' de 22 millones de euros que ha desplegado el Consell de Mallorca en forma de ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento