Andalucía.-Nuevo caso de contagio por virus del Nilo en Lebrija y la Junta señala las 'revisiones' del anciano fallecido

La Consejería de Educación y Deporte ha sumado dos escuelas infantiles más al número de centros educativos de la provincia que, tras comenzar el curso escolar 2020/2021 para los ciclos de educación infantil, educación primaria y educación especial, están afectados o se han visto afectados por órdenes de suspensión parcial o total de su actividad por la incidencia de casos de contagio por coronavirus Covid-19, según la entidad. Así, en total son 12 los centros afectados, once escuelas infantiles y un colegio, si bien en dos casos de las escuelas infantiles las órdenes ya han sido levantadas.

Andalucía.-Nuevo caso de contagio por virus del Nilo en Lebrija y la Junta señala las 'revisiones' del anciano fallecido

Después de que al comenzar septiembre arrancase el curso escolar 2020/2021 para el primer ciclo de educación infantil y este pasado jueves lo haya hecho para el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, con la reanudación de la actividad lectiva presencial y las prevenciones introducidas frente a la pandemia de Covid-19, la Junta de Andalucía ha defendido que el retorno a las aulas ha contado con "bastante normalidad" la provincia de Sevilla, contabilizando órdenes de suspensión parcial o total de la actividad en diez centros, de las que ya sólo siguen vigentes ocho de ellas.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha destacado este jueves la "normalidad", en el marco de la situación generada por el Covid-19, con la que, de forma general, ha comenzado en la provincia el curso escolar para 67.133 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en 275 centros docentes.

Foto recurso de colegio

El primer día de clase para más de 151.000 escolares del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Málaga, que suponen unos 3.200 menos que el curso pasado en estos niveles educativos, ha tenido lugar este jueves. Solo dos centros educativos de la provincia, uno en Mijas y otro en Alhaurín de la Torre, no han abierto debido a positivos en COVID en la plantilla del profesorado.

Colegio en Oviedo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves la resolución de la Consejería de Educación sobre el nuevo calendario escolar para el curso 2020-2021, tras el aplazamiento del inicio de las clases. Como novedad, se indica que en los centros de educación Infantil, Primaria y Educación Especial, "no podrá establecerse jornada reducida durante los meses de septiembre y junio".

Aula vacía

Los centros gallegos afrontan este jueves una jornada clave. El curso arranca para 4º y 5º de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria y de Educación Especial, unos 103.874 estudiantes, pero en un contexto marcado totalmente por la incerteza de las condiciones sanitarias, los protocolos y la disposición de recursos y medidas para su cumplimiento, que ha suscitado el rechazo de sindicatos docentes, confederaciones de ANPA y las quejas de administraciones locales.

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha comunicado a los padres y tutores de los 15 niños de la residencia del colegio de educación especial Parayas, en Maliaño (Camargo), que este centro permanecerá cerrado "hasta que la situación provocada por la pandemia Covid-19 no suponga un riesgo adicional de contagio para los niños".

Página 1 de 10