Mendia destaca que el V Plan vasco de Inclusión ofrecerá una "respuesta integral a quienes necesiten un apoyo especial"

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha avanzado este lunes que el quinto Plan de Inclusión, que se prevé aprobar este trimestre, abordará "desde diferentes miradas, las respuestas a las necesidades que plantean las situaciones de exclusión, y que exigen hablar de empleo y servicios sociales, pero también de la vivienda, la salud o la educación".

La nueva edición de los talleres municipales contra adicciones incluye la "salud emocional y tecnológica"

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado este sábado que ha vuelto a poner a disposición de la comunidad educativa su oferta de talleres de Promoción de la Salud y Prevención de las Adicciones para este curso 2021/2022. Los programas propuestos, que cuentan con material didáctico descargable a través de la web municipal y talleres presenciales impartidos por especialistas para el alumnado de mayor edad, tienen como objetivo el fomento de hábitos y estilos de vida saludables en los diferentes niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El Ayuntamiento de Almería trabaja para que 45 colegios de educación Infantil y Primaria de la capital estén a punto con el inicio del curso escolar el próximo día 10, para lo que a lo largo del año y con especial incidencia durante el verano se han efectuado actuaciones en coordinación con los centros para el mantenimiento de las instalaciones así como su limpieza y desinfección, a través de planes específicos.

Un total de 23 colegios públicos y 13 centros educativos concertados han recibido las ayudas municipales para la realización de actividades extraescolares y complementarias durante el pasado curso 2020 - 2021. El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria municipal que ha repartido 128.116,33 euros entre centros de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Básica de Personas Adultas.

Un total de 123 centros educativos extremeños concertados recibirán 780.000 euros para libros de texto y materiales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta concede un total de 778.776 euros en ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a 123 centros privados concertados de la comunidad que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2021/2022.

Página 1 de 10