• Ofrecido por:

La Fundación Querer irrumpe en la moda española: sus Waves Socks ganan el Premio a mejor proyecto de moda solidaria

Eva Revuelta. de Fundación Querer, recoge el premio por Waves Socks
Eva Revuelta. de Fundación Querer, recoge el premio por Waves Socks
Fundación Querer
Eva Revuelta. de Fundación Querer, recoge el premio por Waves Socks

La Fundación Querer irrumpe con fuerza en el mundo de la moda con su proyecto Waves Socks, galardonado este viernes con el Premio a mejor proyecto de moda solidaria, un prestigioso reconocimiento en el ámbito del diseño textil. "En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son fundamentales, los calcetines Waves Socks demuestran que incluso las prendas más pequeñas pueden tener un gran impacto", han reconocido desde el jurado del premio. Waves Kids SLU es una empresa 100% solidaria perteneciente a la Fundación Querer y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la financiación de los proyectos de la Fundación.

"Hemos premiado el proyecto Waves Socks porque estos calcetines solidarios representan algo novedoso en la industria de la moda. Estamos viendo una tendencia cada vez mayor hacia la moda con propósito, y estos calcetines son un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser un vehículo de concienciación social". Así, la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, ha destacado la importancia de proyectos como Waves Socks en la industria de la moda, subrayando su compromiso con la inclusión y la promoción del talento emergente en España.

La gala, celebrada este viernes en el majestuoso Teatro de Bellas Artes de Madrid, se ha iluminado con la moda más inclusiva y solidaria de España. Todo ello, bajo el paraguas del Certamen de los Premios Nacionales a la Moda, un evento que ha sido la vitrina por excelencia para los nuevos y jóvenes diseñadores de nuestro país desde 1999. La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), organizadora de este evento, tiene como objetivo primordial la promoción y divulgación del talento emergente en el mundo de la moda en España.

Éstos calcetines son un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser un vehículo de concienciación social

"Cada par de calcetines que diseñamos es una oportunidad para estos pequeños artistas. Queremos que se sientan orgullosos de sus creaciones y que vean que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan", ha explicado con emoción Eva Revuelta, responsable del proyecto desde la Fundación Querer.

Este año, uno de sus premios ha ido más allá de las tendencias y las pasarelas: Waves Socks, una marca de calcetines solidarios con un profundo mensaje de inclusión y diversidad. Es la Fundación Querer quien, a través de esta iniciativa, ha logrado tejer un puente entre la creatividad, la autonomía y la inclusión laboral de niños con discapacidad intelectual. Estos calcetines solidarios son una manifestación perfecta de esta evolución en la moda, donde el estilo y la solidaridad van de la mano. "Estamos emocionados por el futuro de estos diseñadores y de su derroche de creatividad en diseñarlos", aseguran desde la dirección de ANDE.

Los Premios Nacionales a la Moda, que abrazan la innovación y la creatividad en el diseño, reconocen así a un proyecto que va más allá de la pasarela. Waves Socks es un ejemplo de cómo la moda puede ser un motor de cambio, un instrumento para la inclusión y una voz potente en la concienciación social sobre la diversidad.

Waves Socks, de Fundación Querer

La Fundación Querer, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación y concienciación social sobre enfermedades neurológicas, ha encontrado en Waves Socks un vehículo ideal para mejorar el futuro de niños con discapacidad intelectual. Este proyecto nació hace tres años con un objetivo claro: potenciar el potencial de estos niños y ofrecerles herramientas para su mejor integración en la sociedad.

¿Cómo lo logran? Dentro del marco del proyecto de aula adaptada 'Empresa de Talentos', Waves Socks se ha convertido en una herramienta pedagógica invaluable. No sólo se diseñan calcetines, se forjan competencias blandas como aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento que son fundamentales para la inclusión de estos niños en un mercado laboral que a menudo les cierra las puertas. "En el proyecto de aula adaptada 'Empresa de Talentos' estudian los pasos para crear su propia empresa, con su caso práctico y real de sus calcetines Waves Socks”, explica Eva Revuelta.

Waves Socks un vehículo ideal para mejorar el futuro de niños con discapacidad intelectual

Pequeños grandes diseñadores

Los Waves Socks son diseñados por los alumnos del Cole de Celia y Pepe, centro académico de la Fundación Querer. Son ellos los que proponen, planifican y ejecutan los diseños que ahora han sido premiados a nivel nacional. Conocemos a cuatro de estos pequeños grandes diseñadores.

Pepe, un sonriente e imaginativo futbolero

Pepe es un chaval de 14 años al que le cuesta horrores poder agarrar un lapicero de colores o un boli. Pero tiene una imaginación extraordinaria y le encanta pintar. Es capaz de integrase en su entorno seguro, aunque tiene problemas de lenguaje y decodificación de sonidos. No entiende las ironías, no sabe mentir. Siempre con una sonrisa, le gusta el futbol y la natación. La enorme imaginación y su capacidad de mezclar colores hace que disfrute pintando.

Leo, un futuro diseñador de videojuegos

Leo es un chico de 13 años y no puede hablar, no dice nada desde que nació pero es un niño muy feliz y tremendamente sociable. Tiene una gran capacidad de hacerse entender y el don de hacerse querer, y por eso sin hablar tiene tantos amigos y contagia tanta alegría.

Le encanta jugar al fútbol y es admirable y digno de un Balón de Oro porque nació con los pies totalmente deformados y ahora juega en una escuela con niños sin dificultad. Es un auténtico crack jugando a la Play Station y le gusta mucho dibujar los personajes de los videojuegos o retratando a los youtubers que sigue. De hecho su gran sueño es crear videojuegos. De mayor quiere ser dibujante. La vida de Leo no iba a ser fácil y sin embargo la ha hecho extraordinaria.

Dante, un artista muy políglota

Dante es un niño de 13 años extraordinario en todos los sentidos. Italiano, francés y español nacido en Londres, al lado del Big Ben, como le gusta precisar. Es un niño sonriente y cariñoso, al que todo le cuesta: vestirse, comer, caminar, leer, escribir, pero es ejemplo de valentía y esfuerzo. Tiene una memoria musical impresionante y talento para la fotografía. Le gustan los dibujos, los colores. Siempre lleva algún dibujito recortado en sus bolsillos. Le apasiona el arte, los cuadros. Su preferido es La gran Ola de Kanagawa.

Guillermo, el domador de pinceles

Guillermo es un chaval de 15 años lleno de vida. Aunque tiene dificultades para expresarse y comprender su entorno, tiene unas habilidades asombrosas, que sorprendentemente nadie le ha enseñado; es un talento natural. Una de estas habilidades es la pintura. Puede pasar horas dibujando, mostrando su particular visión del mundo. La mezcla de ingenuidad y precisión en el trazo es lo que las hace tan particulares. La pintura es una excelente vía para que Guille pueda expresar su percepción del mundo que le rodea y su magia interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento