• Ofrecido por:

La serie "Fácil", que da voz a cuatro mujeres con discapacidad intelectual, premio CIMA a la Igualdad del Festival de Vitoria

  • Creada y dirigida por Anna R. Costa, consta de cinco episodios de treinta minutos.
'Fácil', serie de Movistar Plus+
Imagen promocional de la serie 'Fácil'.
Movistar Plus+
'Fácil', serie de Movistar Plus+

 La serie de ficción "Fácil", creada y dirigida por Anna R. Costa y que da voz a cuatro mujeres con discapacidad intelectual será distinguida con el Premio CIMA a la Igualdad en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que se celebrará la primera semana de septiembre.

"Fácil", emitida en Movistar Plus+, consta de cinco episodios de treinta minutos y narra la vida de estas cuatro mujeres que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta y cuyas ansias de independencia chocan contra las normas establecidas, que les marcan qué pueden hacer y qué no, sin contar con ellas

Con esta historia Anna R. Costa quiso "dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría". Las cuatro protagonistas se ven obligadas a "una vida sin elección" porque "otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quiénes quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo".

"En 'Fácil' la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad", ha explicado la cineasta y dramaturga.

La serie está protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, que dan vida a las cuatro chicas que quieren vivir por su cuenta.

El premio CIMA-FesTVal a la Igualdad reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Hasta ahora se ha entregado en cinco ocasiones y ha recaído en la sección "Mujer tenías que ser" del programa "El Intermedio"; la serie "Les de L’hoquei", de TV3 y Netflix; la tercera temporada de "Skam" de Zeppelin TV y Movistar+; la serie documental "Pioneras", también de Movistar+ y Zeppelin; y la ficción de EITB "Irabazi arte!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento