Investigadores de la UCV ultiman en Atenas una app de realidad aumentada para combatir el dopaje en el deporte

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en la primera reunión presencial del proyecto 'Doping Roadblock Game in Sport-Augmented Reality' (DORGIS) que ha tenido lugar en Atenas y que ha servido para ultimar el proyecto de desarrollo de una app para dispositivos móviles basada en la realidad aumentada que pretende concienciar de los riesgos que plantea el dopaje, así como promover la ética deportiva y la nutrición saludable.

El Magnànim edita un estudio sobre el impulso "pionero" de Blasco Ibáñez a la educación y cultura valencianas

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació ha editado el libro 'La nueva Atenas del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)', un estudio "completo" de más de 600 páginas sobre el papel que tuvo el escritor valenciano en el impulso de la educación popular y de la cultura en la València de las primeras décadas del siglo XX.

Sesión de Biodanza solidaria

Este domingo tendrá lugar una sesión de biodanza solidaria de la mano de Ana Ezquerro. Los ingresos irán íntegramente destinados a la compra y reparto de alimentos para las personas refugiadas, a través de Red SOS Refugiados (Asociación de Voluntarios que desde 2015 reparte comida y material de primera necesidad en las calles, centros de detención y campos colindantes de Atenas).

EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO BRITÁNICO MARTIN PARR “PARRATHON” EN EL CENTRE DEL CARME DE VALÈNCIA

Dos nutridos grupos de turistas haciéndose fotos en la Acrópolis de Atenas, un expositor de postales en medio de una montaña nevada o unas gaviotas comiéndose los restos de una bandeja de patatas fritas. "El mundo es un lugar divertido", afirma Martin Parr, el fotógrafo británico que llegó a dirigir la prestigiosa agencia Magnum retratando la cotidianeidad y el turismo masivo, y cuyas obras se exponen hasta el mes de junio en el Centre del Carme de València.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, firma el acuerdo de integración en EUROVELO 8

Murcia entrará a formar parte de la Ruta Mediterránea (Eurovelo 8), que conecta Cádiz con Atenas, atravesando las regiones ribereñas del Mediterráneo, en un recorrido de 6.000 kilómetros, de los cuales 1.700 son por territorio español y casi 220 por la Región de Murcia distribuidos en cuatro etapas que transcurren por carreteras, caminos y vías ciclistas consolidadas de 24 parajes regionales (15 junto a la costa) y 10 espacios naturales protegidos.

Página 1 de 8