Guardia Civil detiene a una mujer buscada por la justicia griega por un homicidio
La Guardia Civil ha detenido en la pedanía murciana de El Raal a una mujer, de 54 años y nacionalidad búlgara, por intentar agredir presuntamente y amenazar de muerte a dos compatriotas, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes descubrieron que la ahora arrestada, que se ha puesto disposición de la Audiencia Nacional, era buscada por la justicia griega por un homicidio ocurrido en la ciudad de Atenas en 2014.
El profesor Moschos Morfakidis y el embajador de Grecia en España, Ioannis Tzovas, junto a la medalla concedida al centro
El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada recibió el pasado jueves 19 de diciembre la Medalla de Plata por parte de la Academia de Atenas, considerada la máxima institución académica de Grecia y que funciona bajo la supervisión del Ministerio de Educación, en el solemne acto anual de la concesión de los premios de las Secciones de Ciencias, de las Letras y Bellas Artes, y de las Ciencias Sociales y Políticas.
Encuentro de Eurocop
Eurocop, confederación europea de sindicatos de Policía, ha aprobado este jueves en Atenas, una resolución impulsada por la centrales sindicales de la Ertzaintza y de Mossos D'Esquadra, ErNE y SPC, respectivamente, en la que denuncia la violencia ejercida contra la Policía en Cataluña y otros lugares con motivo del 'procés'. Además, insta a la Policía y a los líderes políticos a que "respalden el Estado de Derecho y exijan un retorno inmediato a la paz y la normalidad en toda Cataluña".
Localización del epicentro del terremoto, en Magula, Grecia.
  • El terremoto ha comenzado en la ciudad de Magoula, a 23 kilómetros de Atenas.
  • De momento no hay daños personales ni materiales, salvo el derrumbe de una zona en obras en la calle Ermou.
Los incendios forestales provocan evacuaciones y cortes de carreteras cerca de Atenas.
Miembros de los equipos de rescate trabajan junto al tren siniestrado en Grecia.
  • El tren cubría un trayecto entre Atenas y Tesalónica en la noche de este sábado.
  • Los equipos de rescate trabajaron gran parte de la noche para asegurarse de que no quedaba nadie entre los restos del tren.
  • Los cinco vagones y la locomotora se salieron de la vía a apenas 200 metros de la estación de la localidad.

Página 1 de 7