Homicidio en el puerto de Atenas: un pasajero muere ahogado tras ser empujado por dos tripulantes del ferry al que intentaba acceder

Empujan a un pasajero al mar en Grecia.
Empujan a un pasajero al mar en Grecia.
Redes sociales
Empujan a un pasajero al mar en Grecia.

El capitán y tres tripulantes de un ferry del puerto de El Pireo, en Atenas (Grecia), han sido arrestados por el homicidio de un hombre de 36 años que trataba de acceder a él y al que impidieron el paso mediante empujones, que finalmente provocaron que el pasajero se cayese al agua y terminase falleciendo tras ser arrastrado por los motores del barco. 

La embarcación estaba a punto de zarpar cuando el pasajero intentó entrar en él. En las imágenes, se observa cómo el cliente siguió insistiendo en entrar ante la negativa de los trabajadores, que le empujaron hacia afuera continuadamente. Sin embargo, el despliegue de la plataforma de acceso justo en ese momento provocó su caída al agua.

El hombre, Antonis Karyotis, compró el billete y subió al ferry, pero, tras bajarse del barco por motivos que se desconocen, intentó volver a subir a él. El ferry se dirigía a la isla de Creta, lugar de donde procedía el fallecido, que además padecía autismo, según informaron los familiares de Karyotis a los medios griegos.

Los cuatro detenidos y acusados de homicidio, entre ellos el capitán de la embarcación, tendrán que sentarse frente al tribunal por los hechos ocurridos y se prevé que comparecerán ante el fiscal en El Pireo este sábado.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha tildado este suceso como un incidente horrible que no puede tolerarse: "Es un evento vergonzoso no representa el país que queremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento