Los destinos a los que el Gobierno no recomienda viajar a los españoles en los próximos meses

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda "encarecidamente" no viajar o posponer los viajes no esenciales a Líbano, ciertas zonas de Jordania y las no turísticas de Egipto, además de a Israel y Gaza.

Los países a los que el Gobierno no recomienda viajar a los españoles en los próximos meses
Pasaportes españoles
Getty Images/iStockphoto
Los países a los que el Gobierno no recomienda viajar a los españoles en los próximos meses

La llegada del otoño, y los días festivos que se aproximan en España, como es el caso del Día de Todos los Santos o, lo que se conoce en la cultura de Estados Unidos como Halloween, o incluso la llegada de la Navidad, invita a planificar escapadas a distintos países, no solo de la Unión Europea, sino de la geografía internacional. 

Sin embargo, los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas, como es el caso del conflicto de la guerra de Hamas e Israel en Gaza, unido a la invasión rusa en Ucrania, hace que algunos destinos no sean los idóneos. Es por ello por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores, liderado a día de hoy por el ministro en funciones José Manuel Albares, recomienda evitar ciertos países

A las recomendaciones de este organismo público dependiente del Gobierno de España, también se le une la Unión Europea y Cooperación. En concreto, se trata de territorios en los que ha aumentado la inestabilidad y la seguridad tanto para los viajeros de origen español como para los nacionales debido a la coyuntura actual. 

Países que el Gobierno de España desaconseja visitar

En la sección 'Recomendaciones de viaje de su página web', del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han actualizado estos lugares con fecha de 23 de octubre. En concreto, España desaconseja viajar al Líbano, a zonas de Jordania y lugares no turísticos de Egipto. Todos, países limítrofes con Israel y los territorios palestinos, ahora en conflicto.

Asimismo, cabe recordar que desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel, el pasado 7 de octubre, Exteriores también recomendó que no se viajara hasta Israel ni Palestina. Del mismo modo, tampoco se aconseja viajar a Siria desde el mes de febrero. Justo en este sentido, el Ejecutivo, ahora con Pedro Sánchez como presidente en funciones, avisa de que es aconsejable posponer un viaje al Líbano debido a su posición geográfica y a la participación del país en el conflicto de Hezbolá

A ello se le une también la zona sur del río Litani, los barrios de Beirut y las zonas fronterizas entre el Líbano y Siria son consideradas de "alto riesgo". Además, se considera "zonas de riesgo medio" los campos de refugiados en Palestina, la frontera de Jordania con Siria e Irak y las regiones desérticas este y sur de Palestina. Tampoco se recomienda viajar a Egipto, excepto a la zona turística de El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, el mar Rojo y la zona de Sharm el Sheikh.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento