Un incendio en un aeropuerto de Sicilia obliga a suspender vuelos: hay 120.000 pasajeros afectados

Aeropuerto de Catania (Sicilia).
Aeropuerto de Catania (Sicilia).
Nir Alon
Aeropuerto de Catania (Sicilia).

Un incendio en el aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia (sur de Italia), ha causado la madrugada de este lunes escenas pánico entre los pasajeros y el personal. Esto obligó a suspender la mayoría de vuelos, que se irán reprogramando desde la tarde de este lunes hasta su reapertura completa el 19 de julio.

Por el momento, la entidad que gestiona el aeropuerto ha confirmado que la terminal C retomará la actividad con dos "movimientos" por hora. Mientras tanto, se intentan verificar posibles daños, aunque ni la pista de despegue y aterrizaje, ni la sala de control, quedaron afectadas por las llamas.

"Los daños en la terminal A han sido absolutamente marginales y no se ha quemado todo el aeropuerto, solo una pequeña parte que estamos intentando reabrir lo antes posible. Esperamos volver a la normalidad en breve", indicó la empresa gestora del aeropuerto siciliano, SAC.

Las llamas, que se comenzaron por motivos aún por determinar, comenzaron en el piso inferior y luego se extendieron hasta la terminal de salidas de la estructura central, por lo que tuvieron que ser desalojados los pasajeros en el interior y todo el personal.

La prensa local estima que hasta 120.000 pasajeros se han visto afectados por el incidente, que en un primer momento no impidió despegar a varios aviones para llegar a otros aeropuertos y evitar más interrupciones del tráfico aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento