Este es el motivo por el que las estatuas de la Puerta del Sol de Madrid han sido blindadas

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Puerta del Sol. Turismo. Calor. Madrid.
Estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol (Madrid).
20minutos
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Puerta del Sol. Turismo. Calor. Madrid.

Quien pase a lo largo de este miércoles por la Puerta del Sol de Madrid se va a encontrar conque el monumento del Oso y del Madroño y la estatua ecuestre de Carlos III están protegidos por vallas del Ayuntamiento de Madrid.

Esta protección tiene una explicación, y no es porque vayan a realizarse más obras en la plaza. Esta noche tiene lugar el partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord Rotterdam, por lo que miles de aficionados holandeses se han trasladado a la capital madrileña para disfrutarlo.

Partido de alto riesgo

Como es habitual cuando se celebran este tipo de encuentros deportivos, los simpatizantes de los equipos —sobre todo del equipo visitante— pasan el día en el centro de la ciudad haciendo la correspondiente previa antes del inicio del enfrentamiento.

Este partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades, puesto que la afición del Feyenoord destaca por ser protagonista en incidentes allá donde viajan. 3.431 es el número de hinchas que tienen entradas para acudir al Metropolitano y algunos de ellos llevan en Madrid desde el lunes. En cuanto aterrizaron dejaron huella en un muro de la ciudad con un graffiti en el que se puede leer el nombre del equipo escrito con letras plateadas sobre un fondo rojo.

Es por ello que la Delegación del Gobierno de Madrid decidió vallar desde el martes tanto los monumentos del Oso y el Madroño y Carlos III a caballo, en la Puerta del Sol, y la estatua de Mariblanca, ubicada al comienzo de la calle Arenal, para que no sean deterioradas y prevenir así que alguno de estos aficionados se suba a ellas y ocurra una desgracia mayor.

Amplio dispositivo de seguridad

Además de este blindaje a las simbólicas infraestructuras, se ha activado un dispositivo de seguridad con más de 1.300 efectivos para vigilar el partido y las zonas donde se van a concentrar los aficionados. Este dispositivo va a estar formado por agentes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid, componentes del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento