Una batalla campal en Grecia entre hinchas del AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb acaba con un muerto, ocho heridos y 98 detenidos

  • La víctima, de 29 años, fue hospitalizada con heridas graves de varias puñaladas, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Un aficionado de 22 años ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas tras los enfrentamientos entre seguidores de los clubes de fútbol Dinamo de Zagreb (Croacia) y AEK Atenas (Grecia).
Imagen del enfrentamiento entre hinchas del AEK Atenas y el Dinamo Zagreb
TWITTER
Un aficionado de 22 años ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas tras los enfrentamientos entre seguidores de los clubes de fútbol Dinamo de Zagreb (Croacia) y AEK Atenas (Grecia).
Imagen del enfrentamiento entre hinchas del AEK Atenas y el Dinamo Zagreb
Externos

Una auténtica batalla campal entre aficionados del AEK Atenas y el Dinamo Zagreb ha empañado la llegada del fútbol a Grecia: un hombre ha muerto, otros ocho han resultado heridos y 98 personas han sido detenidas por los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes durante la madrugada de martes. 

Los altercados violentos, que han acabado con la muerte de un seguidor del conjunto heleno de 29 años, han tenido lugar en la previa del encuentro de clasificación para la Champions League que disputarán este martes los dos equipos.

Respecto a los heridos, se trata de cinco personas de nacionalidad croata y tres griegos que permanecen ingresados en el hospital fuera de peligro, según ha detallado un portavoz de la Policía griega, que ha avanzado que se han arrestado 98 personas, entre ellas 92 croatas, un austríaco, un bosnio, un albanés, un alemán y dos griegos.

Según los medios locales, la víctima mortal fue hospitalizada tras sufrir heridas graves de varias puñaladas, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Aunque se había prohibido el traslado de Croacia a Grecia de aficionados croatas, un grupo de entre 100 y 120 ultras del Dinamo Zagreb llegó el lunes al país heleno en varios coches privados.

Los medios griegos afirman que poco antes de la medianoche, cerca de un centenar de aficionados del equipo croata atacaron a aficionados griegos que se encontraban en cafeterías frente al estadio de AEK Opap Arena, donde habían acudido para ver el entrenamiento del equipo.

En vídeos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo varias personas con los rostros cubiertos empiezan a atacar a los hinchas del equipo griego.

Los jugadores de Dinamo Zagreb, que también habían entrenado en el estadio ateniense, tuvieron que ser trasladados a su hotel bajo escolta policial, según la televisión privada SKAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento