Cinco lugares únicos de Atenas que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Prisión de Sócrates.
Prisión de Sócrates.
Konstantinos Livadas / iStock
Prisión de Sócrates.

Viajar a Atenas es hacer un viaje en el tiempo. A la capital griega llegaremos atraídos por monumentos como la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico y el Ágora Antigua, pero esta mágica ciudad esconde otros muchos secretos menos conocidos que nos dejarán realmente sorprendidos.

Monasterio de Dafni

Monasterio de Dafni.
Monasterio de Dafni.
photo_stella / iStock

El Monasterio de Dafni no recibe tantos turistas como debería, porque este templo Patrimonio de la Humanidad es una verdadera joya de la arquitectura bizantina. Este fue fundado en el siglo V, en el lugar donde se erigía un santuario dedicado a Apolo. En su interior destaca un fresco en la cúpula de 8 metros de diámetro.

Areópago

Areópago.
Vistas desde el Areópago.
Kirsty Nadine / iStock

Unos de los mejores puntos para admirar la ciudad en todo su esplendor es el Areópago, a 115 metros de altura. Esta formación rocosa funcionaba antaño como un punto de encuentro popular, pero ahora se ha convertido en un bonito mirador donde relajarse y contemplar algunos puntos emblemáticos de Atenas como la Acrópolis. Como no puede ser de otra manera, el mejor momento para visitarlo es al atardecer.

La prisión de Sócrates

Prisión de Sócrates.
Prisión de Sócrates.
Martin Dworschak / iStock

En la colina de Filopappou nos topamos con un lugar de lo más curioso: la prisión donde Sócrates estuvo encerrado. Se trata de unas cuevas excavadas en la propia roca en el siglo V a. C. Además de varias estancias, también hay una cisterna en la parte trasera y algunos murales en las paredes.

Academia de Platón

Restos de la Academia de Platón.
Restos de la Academia de Platón.
Tomisti / Wikimedia Commons

La Academia de Platón fue la antigua academia fundada por el célebre filósofo clásico alrededor del año 387 a.C. Esta se ubicaba en los jardines de Acádemos, a las afueras de la ciudad de Atenas, y funcionó hasta el año 529 d.C. A día de hoy, apenas quedan restos de sus muros, pero aun así se puede visitar.

Kerameikos

Keramikos.
Keramikos.
Ozgur Guvenc / iStock

El Kerameikos es el antiguo cementerio de la ciudad, la mayor necrópolis de toda la antigüedad griega. Aquí descansan personas ilustres y miembros de la aristocracia como Pericles, Licurgo y Solón. Además de contemplar los restos de los imponentes monumentos funerarios, podremos visitar un pequeño museo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento