Recogida de muestras

No hay rastro de coronavirus ni en las instalaciones y ni en los trenes de Metrovalencia. Así, lo certifica un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha analizado diversas muestras recogidas en barandillas, tornos, máquinas expendedoras, manijas de entrar, escaleras y filtros de aire acondicionado. En ninguna de ellas se ha detectado presencia de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Autobús de la Línea Norte

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado este jueves de que el protocolo para el "uso seguro" de los aparatos de aire acondicionado en los autobuses incorporado por la empresa en el actual contexto de pandemia de coronavirus Covid-19, "no está avalado por ningún estudio, orden u homologación".

Autobús de la Línea Norte

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha celebrado este miércoles una reunión de su Comité de Seguridad y Salud, centrado en la incorporación inmediata de un protocolo para el "uso seguro" de los aparatos de aire acondicionado de los autobuses en el actual contexto de pandemia de coronavirus Covid-19, tras haber solicitado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social un "criterio único para todas las empresas públicas de transporte" en dicha materia.

Página 1 de 10