Todas las novedades en televisores mostradas por Samsung en el CES: Neo QLED, OLED y microLED

La marca ha añadido su tecnología QD-OLED en una pantalla de 77 pulgadas.
La marca ha añadido su tecnología QD-OLED en una pantalla de 77 pulgadas.
Samsung
La marca ha añadido su tecnología QD-OLED en una pantalla de 77 pulgadas.

La feria anual de electrónica de consumo CES ha vuelto a ser completamente presencial y Samsung ha sido una de las grandes empresas que ha asistido. En el evento ha presentado sus nuevos productos que se lanzarán al mercado a lo largo de 2023 y los prototipos innovadores en los que están trabajando.

Los dispositivos más destacados de la marca surcoreana han sido, sin lugar a dudas, sus televisores, principalmente la actualización de la serie Neo QLED, que ahora integran el procesador Neutral 8K. Su pantalla cuenta con una calidad de imagen mejorada gracias al escalado hecho por inteligencia artificial y el algoritmo de la firma que impulsa la remasterización HDR automática.

Samsung también ha enseñado sus televisores microLED (de 50 a 140 pulgadas) y OLED (en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas) que sacará este año. Los OLED incorporan la tecnología Quantum Dot, y los procesadores Neural Quantum para mejorar el brillo y representación del color.

Más allá de las pantallas, Samsung está exponiendo el proyector láser The Premier 8K y The Freestyle con la funcionalidad Smart EDGE Blending, para usar dos proyectores a la vez. Las versiones de 2022 tanto del Premier como del The Freestyle están disponibles en el mercado. 

En 2023, el fabricante de dispositivos ofrecerá “el portfolio más completo jamás ofrecido por Samsung”, según asegura Pablo Requejo García, responsable de TV de la empresa en España. Esto es relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que el televisor OLED de 65 pulgadas de Samsung fue el más vendido durante el Black Friday.

El director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, Nacho Monge, ha detallado que el mercado de los televisores bajó un 4,7% el año pasado, según datos de noviembre. Sin embargo, en el caso de Samsung, ha habido una cuota del 36%.

La entrada en vigor el 1 de marzo de la normativa europea que exige unas nuevas limitaciones del Índice de Eficiencia Energética ha supuesto que las compañías se tengan que poner las pilas al respecto. Monge afirma que Samsung ha cumplido y que los televisores de 2023 seguirán las leyes europeas de regulación energética, “especialmente los de 8K”.

Otra característica que Samsung ha explotado en el CES es el Modo Reluminio, que estará disponible en algunos televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K de 2023. Esta función permitirá la visualización de contenidos a personas que sufren pérdida grave de agudeza visual gracias a una mejora del contraste y del color y por resaltar los contornos.

Paneles OLED

La división Display firma tecnológica, también ha ilustrado cómo se verán en el futuro los dispositivos portátiles con sus paneles OLED Flex Hybrid. En concreto, han mostrado una imagen de un teléfono que puede plegarse por un lado y agrandarse por el otro.

El prototipo de móvil que presentan con su panel Flex Hybrid se pliega por un lado y se despliega por el otro.
El prototipo de móvil que presentan con su panel Flex Hybrid se pliega por un lado y se despliega por el otro.
Samsung

Samsung Display ha señalado dos prototipos en los que está trabajando: Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, y Flex Slidable Duet, que lo hace por los dos.

Asimismo, la compañía ha hablado de su tecnología QD-OLED, que ofrecerá una mejora de calidad de imagen desde cualquier ángulo, sin distorsión. De momento, han probado su innovación en un panel de 77 pulgadas, donde emplean un algoritmo para mejorar el brillo de color hasta conseguir más de 2.000 nits.

También han pensado en las pantallas de los vehículos autónomos y sus desarrolladores han estado trabajando en New Digital Cockpit, un conjunto de dos pantallas para la cabina digital que mejora la experiencia de visualización.

Electrodomésticos

Samsung ha actualizado sus productos Bespoke, que destaca por la posibilidad de personalización, con nuevos frigoríficos y un horno. En esta vertiente de la marca, han mostrado un frigorífico de dos puertas en paralelo (Bespoke Side-by-Side), que tiene una función de apertura automática; y un modelo de cuatro puertas (Bespoke 4-Door Flex), con pantalla de 32 pulgadas y resolución Full HD, que integra la plataforma Family Hub, con servicios como Samsung TV Plus y Google Fotos.

El fabricante ha anunciado también el horno Bespoke AI Oven, que integra las plataformas SmartThings Cooking y Samsung Health para tener una dieta más saludable.

Monitores

Como ya adelantamos hace días, Samsung también ha creado una pantalla con resolución 5K y 27 pulgadas: ViewFinity S9. Está pensada para profesionales creativos, igual que su versión anterior, y cuenta con tecnología que calibra el color, permite ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB a través de la aplicación Samsung Smart Calibration.

Otro modelo que ha presentado ha sido Smart Monitor M8 de 27 pulgadas, que se une al modelo de 32 pulgadas, ambos con resolución 4k. Este nuevo equipo incluye una cámara SlimFit con resolución 2K.

De los monitores Odyssey, diseñados para gamers y creadores de contenido, ha desarrollado un nuevo modelo con resolución 8K y 58 pulgadas. Se trata de Neo G9, que tiene una frecuencia de refresco de 240Hz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento