El precio del alquiler en Baleares sube un 11% en agosto, el mayor incremento entre las CCAA

Baleares fue la comunidad autónoma donde subió más el precio del alquiler en agosto frente al año pasado, un 11%, y Palma se situó como la quinta ciudad más cara, con un aumento interanual del 10,5%, según el informe mensual de pisos.com.
El precio del alquiler en Baleares sube un 11% en agosto, el mayor incremento entre las CCAA
El precio del alquiler en Baleares sube un 11% en agosto, el mayor incremento entre las CCAA
20M EP

De acuerdo con el informe, el precio de las viviendas en alquiler en las Islas registró en agosto de 2022 un importe medio de 12,65 euros por metro cuadrado, lo que supuso un incremento mensual del 2,49%.

Por su parte, Palma marcó en agosto un precio medio de 12,74 euros por metro cuadrado, lo que la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país con un aumento intermensual del 2,69%, la segunda más pronunciada.

En concreto, en agosto, las Islas solo se situaron por detrás de Madrid, que registró 13,56 euros por metro cuadrado, frente al dato nacional de 10,19 euros por metro cuadrado.

En este sentido, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado a la inflación y a la subida de tipos de interés como las razones del encarecimiento de los alquileres en España.

"Pensemos en aquellos que tienen propiedades en alquiler y están pagando una hipoteca referenciada a Euríbor que vaya a revisarse pronto, ¿asumirán el incremento en su cuota o lo repercutirán en la mensualidad que cobran al inquilino?", se ha preguntado el director.

Además, Font ha asegurado que iniciativas como el tope del 2% o el bono joven de alquiler "se van a ver sobrepasadas", y que se necesitan "cambios estructurales y medidas a largo plazo" en el mercado del alquiler "o muchas familias tendrán serias dificultades financieras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento