'EP' contacta con dos residentes en Alemania y Reino Unido para comparar las medidas de ahorro energético con las de España

Una residente en Alemania ha contactado con 'Espejo público'.
Una residente en Alemania ha contactado con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Una residente en Alemania ha contactado con 'Espejo público'.

El plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno de España ha supuesto un gran revuelo entre los ciudadanos de nuestro país. Tanto es así que el apagado de escaparates y monumentos ha llevado a muchos dirigentes políticos a declarar la guerra al Ejecutivo.

Este miércoles, Espejo público ha contactado con dos residentes en Alemania y Reino Unido para saber cómo están afrontando nuestros vecinos europeos el ahorro energético necesario para frenar el cambio climático y las restricciones rusas.

Rocío Riscart, residente en Alemania, uno de los países europeos con más dependencia del gas ruso, ha destacado que, allí, apenas se han tomado medidas de contención. "De momento, solo se han apagado los monumentos por la noche", ha apuntado la mujer.

Además, Rocío ha señalado que en Alemania apenas hay aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, sí ha explicado que las calefacciones, que normalmente son centrales, se mantienen encendidas en invierno las 24 horas del día. "Dicen que están a 21 grados, pero yo no me lo creo. Entras en una casa y parece el Caribe", ha declarado Rocío.

Javier, residente en Reino Unido, habla en 'Espejo público'.
Javier, residente en Reino Unido, habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

De la misma manera, el matinal ha contactado con Javier García Nieto, ingeniero en Telecomunicaciones y residente en Reino Unido. El joven ha explicado las medidas propuestas por una organización inglesa: dejar de pagar las facturas de la luz ante el aumento de los precios.

Al igual que apuntaba Rocío, Javier ha resaltado que en Reino Unido las calefacciones también están conectadas todo el día. Así, ha recordado que el primer año que pasó allí vivió con una familia de acogida que mantenía la calefacción tan alta que, incluso, tenían que ir en manga corta por la casa.

Ahora, ha destacado Javier, comparte piso con unos amigos y, por ello, solo ponen la calefacción cuando verdaderamente es necesaria: "En invierno, vestimos con manga larga, como tiene que ser, porque hace frío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento