El aceite de oliva se convierte en el regalo estrella estos Reyes: cómo elegir el mejor 'oro líquido'

El precio del aceite de oliva, debido a la sequía y a la inflación, ha hecho que este producto se ha disparado hasta en un 52,5% con respecto al mes de agosto de 2022, su mayor subida interanual en 21 años, según datos del IPC. 

  • Desmontamos los mitos más populares del aceite de oliva con un experto: "¿Cuanto más verde mejor? No"
  • Esta es la temperatura óptima a la que debe freír el aceite y otros consejos para conseguir una buena fritura
¿Qué pasa si se congela el aceite de oliva? El nuevo método para ahorrar
Cuando se congela el aceite de oliva se conservan su calidad y sus propiedades esenciales. Se trata de un método óptimo para comprar grandes cantidades, que se pueden meter en el congelador e ir descongelándolo a medida que se necesite consumir.
  • Cinco aceites de oliva virgen extra españoles entre los diez mejores del mundo (y por menos de 20 euros)
  • Tipos de aceite de oliva: en qué se diferencian, qué beneficios tienen y cuál es el mejor
Tal y como recoge Datadicto, el aceite de oliva es uno de los productos que más se han encarecido en la cesta de la compra española. En solo dos años, el precio ha aumentado un 100,7%.
La Guardia Civil ha detenido a varias personas por la distribución de aceite de oliva adulterado con aceite lampante. Aunque este no es en principio tóxico, nunca debe consumirse ningún aceite adulterado porque no cuentan con garantías sanitarias y pueden suponer un riesgo para la salud.

Señora comprobando la fecha de caducidad de varios botes.
Aunque acostumbramos por seguridad a mirar la fecha de caducidad de los alimentos antes de consumirlos o incluso de comprarlos, existen alimentos que no caducan, aunque sí pueden perder sus propiedades con el paso del tiempo. Te contamos cuáles son. 
La reina Letizia
Si por separado son dos ingredientes con infinitas propiedades para la salud, juntos se convierte en una combinación imparable tanto de manera cosmética como gastronómica.
Comprando aceite.
Por primera vez encabeza la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils un aceite que no es ni español ni italiano, sino sudafricano, aunque en el top 10 encontramos cinco referencias españolas. 

Página 3 de 5