1. Página 1 de 7
  2. Siguiente »
Triops Longicaudatus

La Guardia Civil retiene 1.247 juguetes que pueden contener una especie invasora 0

  • Se trata de juguetes de cuatro marcas comerciales diferentes que incluyen huevos de crustáceos vivos a punto de eclosionar: los triops, de orígenes muy antiguos.
  • Sus fabricantes no han podido identificar si son triops de la variedad europea, inofensivos, o de la americana, con gran potencial invasivo.
  • Desde el Seprona aseguran que son juguetes totalmente seguros para los niños, lo que hay que dilucidar es si lo son también para el medio ambiente.
  • El caracol gigante y otras especies invasoras que siguen desequilibrando la naturaleza.
Posidonia Oceánica

Baleares reivindica la posidonia y las especies invasoras en la agenda europea 0

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha reivindicado una postura única de las comunidades autónomas para el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se celebra este lunes en Luxemburgo, en un trimestre en el que Baleares tiene la responsabilidad en materia ambiental y en el que pretende incluir temas como la posidonia y las especies invasoras en la agenda política.
Especie exótica denominada Cacto alesnado

Una campaña divulgativa busca erradicar especies invasoras como el 'Cacto alesnado' 0

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente desarrolla una campaña divulgativa con el objetivo último de erradicar las especies de flora exótica invasora que durante los últimos años se han extendido por el parque regional El Valle-Carrascoy, bien por intervención humana directa o por la expansión de jardines situados en viviendas colindantes con el entorno natural.
  1. Página 1 de 7
  2. Siguiente »