La pocilga más grande del mundo: este edificio de 26 pisos será una granja vertical para criar a más de un millón de cerdos

La macrogranja de 26 plantas tendrá cámaras de alta definición para monitorizar el proceso.
La macrogranja de 26 plantas tendrá cámaras de alta definición para monitorizar el proceso.
Handout
La macrogranja de 26 plantas tendrá cámaras de alta definición para monitorizar el proceso.

En Ezhou, una ciudad china situada a orillas del río Yangtsé, el tercero más largo del mundo, se encuentra una granja de hormigón gigantesca que muy pronto se extenderá hasta llegar a criar cerca de 1,2 millones de cerdos al año. Se trata de una megaconstrucción de 26 plantas: una pocilga vertical.

Según datos recopilados en Statista, China es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con unas cifras que alcanzan aproximadamente las 47,5 millones de toneladas. Por hacer una comparación, España es el primer productor de carne porcina en Europa y no llega a los cuatro millones de toneladas y la Unión Europea genera 23,7 millones de toneladas en total.

A la producción local, hay que sumarle las exportaciones de carne de cerdo que Europa hace a China. Sin embargo, el país asiático pretende dejar de depender de otros países y un ejemplo de ello es su pocilga vertical. Esta permite criar a estos animales para su consumo prácticamente de forma automática, ya que contará con sistemas para alimentarlos y limpiarlos sin intervención humana y dispondrá de cámaras de alta definición.

La edificación ha sido construida por la empresa Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Animal Husbandry y, pese al debate ético que puedan generar, aseguran que su granja gigante es menos invasiva que otras macrogranjas actuales. La tecnología que hay en su interior permiten, supuestamente, cuidar a los cerdos de forma masiva sin caer en los problemas de falta de higiene que puede haber en estos edificios destinados a la producción de carne.

Cada planta está destinada a un proceso de la cría diferente. Por ejemplo, una está enfocada a los embarazos de las hembras y otra al engorde antes del sacrificio. Aunque sus desarrolladores afirman que su macrogranja es mejor que otras existentes, New York Times recuerda que estas megaconstrucciones suelen propiciar una rápida transmisión de enfermedades y que es complicado prevenir la contaminación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento