Deportados a Marruecos cinco delincuentes por crear "alarma social" en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao realizará hasta enero controles preventivos diarios de alcohol y drogas
La Policía Municipal de Bilbao, en una imagen de archivo.
20M EP
La Policía Municipal de Bilbao realizará hasta enero controles preventivos diarios de alcohol y drogas

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Bilbao han expulsado a cinco delincuentes reincidentes a su país de origen, Marruecos, por la "grave alarma social" que crearon en Bilbao con sus múltiples delitos. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en el País Vasco a través de una nota de prensa recogida por El Correo.

Esta operación se puso en marcha como medida para frenar el incremento de "delitos contra el patrimonio y las personas registrado este pasado año". En los últimos meses, se ha producido un aumento de la criminalidad y del uso de armas blancas en Bilbao.

A principios del mes de marzo se produjo la detención de tres individuos con antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en comercios. Los tres arrestados de origen marroquí fueron trasladados al CIE de Murcia y el pasado 9 de marzo los deportaron a su país en un "vuelo macro fletado ex profeso".

En esta misma operación también se produjeron la detención de otros dos hombres con un importante historial delictivo: robos violentos, asaltos y hurtos en España y Grecia. Estos dos delincuentes fueron trasladados al mismo centro murciano y se encuentran a la espera de embarcar en otro avión para ser expulsados del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento