
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Bilbao han expulsado a cinco delincuentes reincidentes a su país de origen, Marruecos, por la "grave alarma social" que crearon en Bilbao con sus múltiples delitos. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en el País Vasco a través de una nota de prensa recogida por El Correo.
Esta operación se puso en marcha como medida para frenar el incremento de "delitos contra el patrimonio y las personas registrado este pasado año". En los últimos meses, se ha producido un aumento de la criminalidad y del uso de armas blancas en Bilbao.
A principios del mes de marzo se produjo la detención de tres individuos con antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en comercios. Los tres arrestados de origen marroquí fueron trasladados al CIE de Murcia y el pasado 9 de marzo los deportaron a su país en un "vuelo macro fletado ex profeso".
En esta misma operación también se produjeron la detención de otros dos hombres con un importante historial delictivo: robos violentos, asaltos y hurtos en España y Grecia. Estos dos delincuentes fueron trasladados al mismo centro murciano y se encuentran a la espera de embarcar en otro avión para ser expulsados del país.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios