Los trabajos de limpieza y eliminación de caña en 229.000 metros cuadrados del entorno de La Vallesa (Valencia) ya están en marcha a través de una actuación conjunta entre Generalitat, Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Parque Natural del Turia que tiene como objetivo principal la regeneración del cauce, la recuperación el hábitat de la zona y la eliminación de las especies invasoras.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el decreto que crea y regula la Red de Alerta Temprana de Canarias para la detección e intervención de especies exóticas invasoras (REDEXOS) y designa el punto focal que se integra en la Red de Alerta Estatal para la vigilancia de este tipo de especies.

11:00 horas. Villaescusa. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita el proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander”. 30 de octubre de 2020 © Raúl Lucio

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la contribución del proyecto LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander' a la lucha contra las especies invasoras en Cantabria y el freno a la pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental en uno de los territorios con más densidad de población de la región. El proyecto ha intervenido en un total de 12 espacios y eliminado la flora invasora en más de 150 hectáreas.

Página 1 de 8