Según las últimas informaciones provenientes de la Institución que regula la normativa en las carreteras de España, esta normativa se renovará en los próximos meses para adecuarla a los tiempos actuales.
Aunque esta cifra parezca imposible de llevar a cabo para algunos conductores con sus vehículos en España, ya que no los utilizan mucho, para otros como, por ejemplo, los taxistas, es un número completamente factible.
La firma francesa ya sabe más o menos cuando regresará al mercado del automóvil de España la nueva versión del R4, lo hará reconvertido en SUV que previsiblemente contará con versiones híbridas y eléctricas.
Aunque parezca inverosímil la cifra, este vehículo público lleva en servicio desde 1988 en Maspalomas (Gran Canaria) y se estima que ha podido transportar hasta 1,4 millones de personas.
La Dirección General de Tráfico no establece en España una serie de normas que debe cumplir un automóvil para que sea considerado clásico, que no histórico, y cuyos propietarios tienen algunas ventajas fiscales.
La Federación de Vehículos históricos de España, el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico y las Comunidades Autónomas, han decidido cambiar algunos aspectos del reglamento de vehículos históricos.
Los coches históricos están reconocidos de forma oficial por la Administración Pública, la cual ofrece una serie de ventajas para los usuarios que quieren registrar su vehículo como 'histórico' en España.
Este tipo de vehículos cuentan con grandes beneficios a la hora de circular por las carreteras de España, como es la supresión de determinados impuestos o ventajas a la hora de pasar la ITV, pero a partir del año que viene presentarán otra más.
Los vehículos históricos tienen una identificación propia para distinguirlos del resto, y aunque muchos propietarios de este tipo de automóviles modifican las placas o llevan unas que no son válidas, deben saber que es motivo de sanción.
Se han cumplido este mes 50 años desde que saliera de fábrica el último Seat 600, el coche que motorizó España con un precio de 65.000 pesetas de la época.
En España hay registrados unos 48.000 vehículos históricos, una cifra muy debajo de los coches históricos de Francia, Alemania o Reino Unido. El nuevo reglamento facilita la inscripción y registro de los automóviles clásicos.
AutoBello cerró su edición número 40 con la del pasado miércoles en Madrid, un espectáculo que reúne a marcas, patrocinadores, aficionados y amantes de los relojes en un único lugar en el que disfrutar de joyas de todas las épocas.