El récord del taxi español tipo limusina que cuenta con más de 7 millones de kilómetros

Aunque parezca inverosímil la cifra, este vehículo público lleva en servicio desde 1988 en Maspalomas (Gran Canaria) y se estima que ha podido transportar hasta 1,4 millones de personas.

Imagen de archivo del taxi grancanario de más de 7 millones de kilómetros
Imagen de archivo del taxi grancanario de más de 7 millones de kilómetros
Minicar
Imagen de archivo del taxi grancanario de más de 7 millones de kilómetros

El taxi que cuenta con más de 7 millones de kilómetros ha establecido un récord único en España, en este caso el vehículo es un Mercedes 240 D de estilo limusina, que monta un motor diésel atmosférico de 4 cilindros y 2.400 centímetros cúbicos, que genera una potencia de 71 caballos, y que está considerado como uno de los coches más duros jamás fabricados.

Además, este modelo de taxi es uno de los coches míticos de este sector, ya que en Alemania fue de los más vendidos y usados, también es destacable que este Mercedes puede llevar hasta siete pasajeros.

¿Qué piezas ha cambiado este taxi? 

El Mercedes 240 D siempre ha cumplido con los plazos para sustituir las piezas que más se desgastan de un vehículo, como son los neumáticos, la correa de distribución o las pastillas de freno, asimismo ha cambiado el aceite periódicamente y a los kilómetros que le tocaba. 

Eso sí, es preciso indicar que el motor no es el original, ya que se sustituyó por otro, además se ha llevado una profunda restauración de la chapa y la pintura, así como se han instalado unos discos de freno ventilados o se ha cambiado el asiento del conductor, entre otros elementos. Por tanto, este taxi prácticamente se encuentra como si fuera de serie y su intención es seguir transportando turistas durante más años.

¿Cómo ser taxista en España?

El taxi en funcionamiento en los años 90.
El taxi en funcionamiento en los años 90.
Picasa

Lo primero de todo e imprescindible es estar en posesión del permiso B de conducir, es decir, la licencia que te capacita para ponerte al volante de un coche. En muchos casos se pide tener más de dos años de experiencia. Por otra parte, es necesario darte de alta en la Seguridad Social como autónomo y en algunas ciudades, entrar dentro de la cooperativa de taxistas. Asimismo, es necesario estar en posesión de la licencia de actividad, expedida por los ayuntamientos

Otro de los requisitos es pasar un reconocimiento médico y psicológico para asegurarse que no tiene ninguna enfermedad contagiosa o degenerativa que pueda perjudicar la seguridad de sus pasajeros. A su vez, es necesario acreditar que no se tiene ningún antecedente legal por abusos sexuales o crímenes contra la infancia.

¿Cuántos kilómetros puede durar de media un coche?

Aunque en estos casos, hay varios factores que infieren en la duración de un vehículo, como puede ser el tipo de conducción o si el automóvil duerme en la calle o no, así como, inciden la calidad de las piezas de los coches o la fiabilidad de estos, con respecto a las averías. 

Por tanto, la media aproximada que se puede extraer hace referencia a una durabilidad de entre 250.000 y 300.000 kilómetros realizados en periodo de entre 15 y 20 años, aunque esa cifra puede ser mayor si se ha llevado un correcto mantenimiento del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento