¡El 600 está de vuelta!, aunque llega en forma de eléctrico y de la mano de Fiat

Fiat continúa con su estrategia de remover sentimientos con nombres clásicos y, tras el 500, llega ahora el 600e, un modelo que aterriza con propulsión 100% eléctrica, 156 CV y una autonomía mixta de hasta 400 kilómetros.

El 600e llega para ser el hermano mayor del 500.
El 600e llega para ser el hermano mayor del 500.
Fiat
El 600e llega para ser el hermano mayor del 500.

Aunque en España asociamos el apellido 600 a la marca Seat, en Italia sucede lo mismo con Fiat, que es precisamente quien retoma este icónico nombre para un nuevo modelo, eso sí, esta vez 100% eléctrico. Así, el nuevo Fiat 600e vuelve para marcar el regreso de la casa italiana al segmento B, mezclando, según dicen desde la marca, lo mejor de los mundos B y B-SUV en un único modelo.

El Fiat 600e puede recorrer 400 kilómetros con una sola carga de su batería.
El Fiat 600e puede recorrer 400 kilómetros con una sola carga de su batería.
Fiat

El nuevo 600e mide 4,17 metros de largo, cuenta con 5 plazas y llegará a nuestro país en dos versiones; una de acceso denominada RED, que nace de la asociación de Fiat con la conocida organización fundada en 2006 para luchar contra el SIDA; y otra tope de gama que recibe el nombre de ‘La Prima’. La primera busca un perfil de cliente joven y adopta el característico color rojo de la organización como seña de identidad, tanto en la zona exterior, incluyendo los logotipos, como en el interior. Por otro lado, el 600e La Prima ofrece estilo, tecnología y confort a partes iguales, y está disponible en 4 colores diferentes inspirados en la belleza de los paisajes italianos: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.

A España llegará en dos versiones, la RED de acceso y La Prima, el tope de gama.
A España llegará en dos versiones, la RED de acceso y La Prima, el tope de gama.
Fiat

Ahora bien, en lo que a rasgos generales se refiere, este nuevo Fiat 600e hereda parte de las claves que han hecho triunfar a su hermano menor el 500, con un diseño clásico pero modernizado que hace de él un coche fácil de diferenciar del resto. De este modo, en comparación con el 500, el diseño de este nuevo 600e presenta una firma renovada tanto en el frontal como en los laterales, además de una firma luminosa LED de serie. Las llantas por su parte tienen una medida de 18 pulgadas y casan a la perfección con distintos detalles que acentúan su carácter, como los pasos de rueda en negro mate, otros detalles en negro brillante y cromo, o el hecho de que en el paragolpes trasero encontremos una bandera italiana.

Mide 4,17 metros de largo y tiene 360 litros de capacidad en su maletero.
Mide 4,17 metros de largo y tiene 360 litros de capacidad en su maletero.
Fiat

El 600e es también el primer compacto que ofrece cromoterapia. Los clientes pueden seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para luz ambiental como para la pantalla de la radio, algo que permite un nivel de personalización que no teníamos en la marca hasta el momento. Asimismo, dentro de su habitáculo encontramos pantalla central táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación a bordo a través de TomTom, cuadro de instrumentación digital TFT de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para el Smartphone o un asiento del conductor que está equipado con regulación eléctrica y función de masaje en la espalda, aunque también se ofrecen como opcionales unos asientos de piel sintética en color marfil con detalles en turquesa y calefacción. El maletero por su parte tiene 360 litros de capacidad.

La versión 'La Prima' incorpora una tapicería en color marfil con detalles en azul turquesa.
La pantalla central táctil es de 10 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos es de 7.
Fiat

A nivel de asistencia a la conducción, Fiat dota a su nuevo 600e de lo último en materia de seguridad, ofreciendo incluso conducción asistida de nivel 2. Además, incluye Control de Crucero Adapatativo, Asistente de Velocidad Inteligente, Detector de Ángulo Muerto, Frenado de Emergencia Autónomo, sensores de 360 grados o cámara de visión trasera de 180º.

¿Qué motor tiene el 600e?

En cuanto a su mecánica, este nuevo 600e contará en un principio con un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) asociado a una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad. Con esto, el Fiat 600e puede pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y recorrer hasta 400 kilómetros en ciclo WLTP o 600 en ciclo urbano. Cuando esta se nos agote, el coche viene equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW, por lo que en menos de media hora podremos alcanzar un 80% de la capacidad de la batería. Asimismo, el 600e viene de serie con un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.

El acabado La Prima incorpora tapicería en color marfil con detalles en azul turquesa.
El acabado La Prima incorpora tapicería en color marfil con detalles en azul turquesa.
Fiat

Por el momento no se conocen más detalles sobre el modelo, ni precio, ni cuándo llegará a nuestro país, pero Fiat comenzará hoy 5 de julio la apertura de pedidos del 600e RED y del 600e La Prima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento