Alerta en ocho comunidades autónomas por altas temperaturas, tormentas y oleaje

Mapa de temperaturas para este jueves.
Mapa de temperaturas para este jueves.
Meteored
Mapa de temperaturas para este jueves.

Las altas temperaturas, las tormentas y el oleaje activarán este jueves los avisos en 8 comunidades autónomas. Esta será en una jornada marcada por temperaturas significativamente altas en el medio Ebro, Ampurdán, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, sureste de Castilla-La Mancha y Mallorca

Por otra parte, no se descartan tormentas en el sureste con rachas muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, las temperaturas diurnas y nocturnas descenderán. En concreto, los avisos de color naranja (riesgo importante) se activarán en la Región de Murcia por valores que podrán alcanzar los 40ºC durante las horas centrales del día.

También este jueves estarán en alerta, aunque de color amarillo (riesgo), las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Alicante y Valencia, por valores que superarán los 35 °C pero no llegarán a los 40ºC.

Por otro lado, la jornada estará marcada por la alerta amarilla por tormentas en Almería, Albacete, Alicante y Murcia, que podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento. Además, en Gran Canaria y Tenerife se activará el aviso amarillo por oleaje.

Este jueves, la Aemet prevé que en gran parte del país predominen los cielos poco nubosos, sin precipitaciones. Sin embargo, en Galicia y área cantábrica estará nuboso, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos el norte de Castilla y León, Navarra y La Rioja.

En el tercio sur peninsular y en Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar aquí algún chubasco aislado.

En relación con las temperaturas diurnas, los valores ascenderán ligeramente en el área cantábrica y se superarán los 35ºC en el tercio sur peninsular, incluido el litoral de la provincia de Málaga, medio Ebro e interior de Mallorca. Sin embargo, en el resto de la Península y en los archipiélagos descenderán.

Respecto a las temperaturas nocturnas, predominarán los descensos con noches ecuatoriales en las que las temperaturas no descenderán de 25ºC en el litoral sur y sureste mediterráneo, Guadalquivir y en puntos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento