En las redes sociales es muy habitual que se hagan virales vídeos de conductores incumpliendo la normativa de tráfico en España, y que después son investigados por la Guardia Civil, que termina con su identificación.
Con el auge de los patinetes eléctricos y las bicicletas en la movilidad urbana de las ciudades de España, son muchos los usuarios que se preguntan a cerca de los sistemas de protección disponibles.
El objetivo principal de los usuarios es ser vistos con un ladrillo en la mano para que los conductores frenen el vehículo cediéndoles el 'testigo' en los pasos de cebra sin semáforos. En España, por el momento, no ha llegado esta técnica.
La aprobación será un hecho próximamente, pero no hay fecha definitiva para su entrada en vigor en España. "Sería dar cobertura legal a lo que ya es real", comentó Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.
Las estaciones de servicio económicas ofrecen combustibles más baratos recortando otros gastos, pero ¿afecta esto a la calidad del combustible y al rendimiento del vehículo?
Los automóviles fabricados en el gigante asiático, especialmente los eléctricos, han ganado terreno a los ensamblados en la Unión Europea durante los últimos años, y las similitudes entre ellos son cada vez mayores.
Utilizar ambientadores especiales para coches, colocar granos de café debajo del asiento o renovar los filtros del aire de forma periódica, son algunos de los trucos más usados por los ciudadanos de España para mantener un buen olor.
Este nuevo Charging Hub supone el séptimo de la marca de los cuatro aros y el primero fuera del Viejo Continente. Cuenta con C+cuatro puntos de carga rápida de hasta 150 kW y puede usarlo cualquier eléctrico.
El gran objetivo de esta marca, que fue fundada en el año 2006, es vender modelos de diseño italiano en todo el mundo: en España solo registró un total de 1.510 matriculaciones durante el año 2023.
Según indica el artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación en España, "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de adhesivos".
Los pasos inferiores son las infraestructuras viarias con mayor dificultan técnica para su construcción, en la actualidad en España existen más de 400, pero ninguno se asemeja al que tiene el récord mundial.
En España, la movilidad urbana está experimentando un fuerte cambio desde los últimos años gracias al aumento de la circulación de patinetes eléctricos y bicicletas, por lo que portar un casco es muy recomendable en ambos vehículos.
Esta figura aparece en el cuadro de mandos de la mayoría de coches eléctricos, aunque muchos usuarios no conocen cuál es su función. Lo cierto es que es proporciona una información vital a los conductores.
La movilidad en las urbes españolas se encuentra en constante cambio para que los ciudadanos apuesten por una más sostenible con la utilización del transporte público, la bicicleta y los patinetes.
La Dirección General de Tráfico siempre difunde en sus campañas que la seguridad vial en las carreteras de España es asunto de todos, por tanto, los viandantes también están incluidos.
El sector de las dos ruedas es, de lejos, el que más problemas de este calibre presenta a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, el crecimiento ha sido muy notorio en los últimos años.
El consejo más recomendable para los conductores de España y resto del mundo es estacionar el vehículo con las ruedas completamente rectas y alineadas con las traseras. De lo contrario, el coche podría sufrir graves consecuencias.
Muchas acciones que realizan los conductores de España al volante pueden influir directamente en la pérdida de atención en carretera, por lo que llevará a poner en riesgo la seguridad propia y la del resto de ocupantes.
Los conocidos también como 'frits' o 'fritas' que se sitúan en casi todas las lunas delanteras de los vehículos que circulan por la red viaria de España, tienen una utilidad esencial.