Qué son los 'kit cars', para qué sirven y cuánto cuesta tener uno

La gran ventaja de los 'kit cars' es que permite a los distintos usuarios de España diseñar un automóvil que se ajuste a su estilo, necesidades individuales y preferencias personales. Además, tendrá un control completo del mantenimiento.

DF Kit Car Goblin.
DF Kit Car Goblin.
DF Kit Car / Cortesía.
DF Kit Car Goblin.

Los 'kit cars' o coches deportivos suelen ser vehículos que, en condiciones normales, suelen estar fuera del presupuesto de los usuarios de España y diferentes ciudadanos del mundo. Sin embargo, existen excepciones y algunos modelos de competición que pueden ser adquiridos gracias a su precio más bajo. 

¿Qué son los 'kit cars'?

Como ya hemos mencionado, los 'kit cars' son coches de circuito y de carretera que tendrá que transformar el comprador con sus propias manos, es decir, las piezas las recibirá la persona en cuestión y este deberá de montar el vehículo. Actualmente, existen varios modelos que ya se pueden adquirir y armarlo en el garaje y, dependiendo de la marca en cuestión, también podrán comprarse ya montados a un comprador que realice su venta

¿Qué modelos existen en el mercado y qué precio tienen?

En el mercado actual, hay varias marcas que han puesto sus propios 'kit cars' a la venta. Una de ellas es la empresa Ultima, que comercializa el RS sin indicar un precio fijado y sin motor alguno. No obstante, los expertos prevén que el coste rondará aproximadamente los 100.000 euros. La marca Tornado también se dedica a realizar réplicas de piezas del Ford GT40, a un precio que ronda los 60.000 euros. 

Por otro lado, la empresa RCR, por un precio aproximado de 50.000 euros, envía réplicas del Porsche 917 sin motor ni aire acondicionado, según indica la propia marca en su página web. LB Specialist Cars realiza piezas de forma muy conseguida del modelo Lancia Stratos de 1970, aunque llega sin motor. Eso sí, desde STR aconsejan instalar un Alfa Romeo Busso V6 o algún propulsor de Ferrari. 

Por último, la marca DF proporciona el modelo Goblin, que oscila entre un buggy y un coche deportivo. El precio final puede variar bastante dependiendo de las piezas y el sistema que adquieras. Asimismo, este ejemplar aceptará cualquier tipo de motor de Chevrolet Cobalt.  

Ventajas e inconvenientes de los 'kit cars'

Por un lado, el principal atractivo de este tipo de vehículos se encuentra en la oportunidad de construir un coche a medida. Esta opción permite a los amantes de la automoción diseñar un automóvil que se ajuste a su estilo, necesidades individuales y preferencias personales. Además, el usuario en cuestión tendrá el control completo sobre el mantenimiento y la reparación del mismo, lo cual puede llegar a ser bastante más económico a largo plazo. 

No obstante, los 'kit cars' también tienen inconvenientes, como puede ser el tiempo y el esfuerzo que necesitas par completar el montaje. Asimismo, y dependiendo de la complejidad del kit, puede requerir muchas horas de trabajo y un conocimiento bastante alto de la mecánica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento