¿Necesitas un mecánico de confianza? Siete claves para acertar al elegir tu taller

Todos los vehículos necesitan someterse a revisiones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento.
Todos los vehículos necesitan someterse a revisiones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento.
Pxfuel

Las visitas al taller se realizan más por obligación que por gusto, pero es necesario revisar periódicamente nuestro vehículo (independientemente del tipo) para mantener intacta nuestra seguridad, así como la de los que nos rodean, en carretera.

A este respecto, hay que ser responsables con el cuidado de nuestros turismos y motocicletas y estar atentos a cualquier fallo mecánico que pueda tener el vehículo así como a los tiempos en los que se recomienda realizar las sustituciones de las diferentes piezas. 

Los filtros, el aceite, la correa de distribución… muchos son los elementos mecánicos de un automóvil que necesitan cuidado atención. Por eso, mejor contar con un mecánico de confianza al que poder acudir cuando surjan problemas o, simplemente, para poner el coche y la moto a punto.

Si antes de empezar a desmontar tu coche intenta buscarle una explicación a la avería, es una buena señal.
Si antes de empezar a desmontar tu coche intenta buscarle una explicación a la avería, es una buena señal.
Freepik

Pero, ¿sabes cómo elegir un buen taller o si el tuyo da la talla?  Comprobarlo es muy fácil, simplemente necesitas chequear que cumple con las siguientes características y sabrás si tu mecánico es de confianza: 

  • Diagnóstico y explicación: si antes de empezar a desmontar tu coche intenta buscarle una explicación a la avería (para evitarte gastos innecesarios) y cuando vas a recoger tu vehículo te explica el trabajo que ha realizado, puedes estar tranquilo.
  • Certificación: es importante que el establecimiento cuente con los permisos necesarios y las certificaciones que le permitan trabajar de manera legal y regulada
  • Calidad: es importante que utilice recambios y materiales de buena calidad, porque si no las averías no durarán demasiado tiempo reparadas.
  • Precio: si las facturas que te cobra el mecánico son honestas, no están infladas y no te carga horas de trabajo extra, has encontrado un profesional de confianza.
  • Limpieza: es importante que el taller esté limpio y ordenado (dentro de lo que cabe, no deja de ser un taller), denota orden y organización, y da más confianza a la hora de dejar el vehículo. 
  • Recomendación: aunque a veces esta clave puede salir mal, conocer referencias positivas de otras personas que han llevado su vehículo allí transmite confianza.
  • Cercanía: es importante no tener que recorrer kilómetros para acudir al taller cuando tengas algún problema o avería, facilita mucho las cosas que sea un establecimiento cercano a tu domicilio, garaje o incluso lugar de trabajo. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento