Alfa Romeo dibuja su futuro más cercano con los nuevos Stelvio y Giulia

En pleno proceso de reestructuración, la mítica marca italiana trabaja día y noche para recuperar su cuota de protagonismo en el mercado.
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Los nuevos Alfa Romeo vendrán cargados, además de su habitual e inconfudible diseño, de la mucha tecnología que tiene el grupo Stellantis.  
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Los vaivenes que ha sufrido Alfa Romeo en su dilatada trayectoria han marcado su historia. Sin embargo, ahora parece haber llegado el momento de sentar las bases definitivas para solidificar su condición de fabricante de automóviles Premium que pasa por encontrar el hueco que se merece en este segmento tan competitivo, en particular, y en el mercado en general.

Jean Philippe Imparato, el CEO de la marca, hace especial hincapié en recuperar el “made in Italy” y aprovechar al máximo las sinergias y la tecnología tan puntera del grupo Stellantis al que desde hace unos años pertenece este fabricante.

Además del actual Tonale y del Milano que se presentará el próximo 10 de abril, los pilares fundamentales para los próximos dos años van a tener que ver también con la puesta en escena de los nuevos Giulia y Stelvio. Este último llegará al mercado en el segundo semestre de 2025 y se ha desarrollado sobre la base de la plataforma STLA Large (que en este caso incluye una arquitectura de 800 voltios) para modelos electrificados.

El nuevo Giulia llegará en 2026

Un año más tarde aproximadamente será el turno de la última generación del Giulia que poco o nada tendrá que ver con la berlina que se comercializa en la actualidad.

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Los sustitutos de los actuales Stelvio y Giulia, en la imagen, van a sufrir una importante evolución que incluye versiones cien por cien eléctricas.
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Como no podría ser de otra forma, y si quieren ganarse un puesto entre los vehículos más aspiracionales, no faltará un importante paquete de desarrollos en el campo digital que pasan por la puesta en marcha del sistema STLA BRAIN, un método operativo completamente nuevo con innovadores funciones.

Se verá ya en el Stelvio al igual que el STLA SmartCockpit que dará una vuelta de tuerca más al entretenimiento a bordo con presencia, entre otros detalles, de pantallas digitales curvas, retrovisores digitales o un futurista Head-Up Display.

Esto es lo que parece tener reservado el fabricante italiano hasta 2026. Más allá existen varias proyectos que pasarían por un SUV “grande” e incluso un deportivo descapotable. De momento, habrá que esperar.

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