En esta infografía la DGT explica cómo funcionan los radares de tramo.
Los dispositivos para controlar la velocidad que instala la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras españolas sirven para comprobar que los conductores no superan los límites y con ello pongan en peligro a los demás usuarios de la vía.

Los conductores que más usan las autopistas pueden disfrutar de ciertos descuentos.
Un ingeniero mecánico francés ha estudiado los pagos en las carreteras galas durante una década y ha llegado a la conclusión que la cuantía no se relaciona con el tramo por el que se circule. Ha dado con una forma de ahorrar.
  • El primer peaje sin cabinas en España es una realidad y si no se paga te enfrentas a una buena multa
  • España pacta con Bruselas descartar los peajes en 2024 por el uso de las autovías: estos son los peajes más caros
Ambos tienen modernos sistemas de ABS de serie y ambos utilizan doble disco delantero. El C 650 Sport (izquierda) tiene discos de 270 mm de diámetro con pinzas flotantes de doble pistón y un disco igual con idéntica pinza en el eje trasero. El X-ADV tiene pinzas de cuatro pistones de anclaje radial que entran en contacto con discos de 296 mm; detrás tiene un disco de 240 mm con pinza de pistón sencillo, "una combinación a la última en motos trail", según indica arpem.El X-ADV tiene una llanta delantera de radios y de 17 pulgadas, preparada para usar un neumático sin cámara de 120/70 R17, una solución de moto.
Llevar este sistema en condiciones óptimas es esencial si queremos evitar riesgos innecesarios en las carreteras españolas, por lo que te presentamos este consejo que te evitará acudir antes de tiempo a un taller para efectuar el cambio.

El espacio con el vehículo de adelante te permitirá tener capacidad de reacción en caso de cualquier imprevisto. Es una medida que te puede salvar la vida.
No mantener el espacio necesario con el vehículo de delante está considerado una falta grave y, por tanto, la sanción correspondiente es alta, aunque pueden que las consecuencias sean aún más graves si finalmente hay un accidente. 

Un coche se dirige a tomar una curva.
A menudo, al tomar una curva en una carretera de la red viaria de España, los conductores sufren las consecuencias de alguno de estos efectos que pueden suponer un fuerte peligro para la seguridad vial del resto de los usuarios.

Radar en el pk 194,2 de la A-1, a la altura del campo de Golf de Lerma.
Los dispositivos para controlar la velocidad en las carreteras españolas es una de las medidas estrella que utiliza la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar la seguridad vial, pero estos cinemómetros deben cumplir una normativa en su instalación.

Así te pillan los nuevos radares antifrenazos de la DGT: esta es la cuantiosa multa

Esta maniobra puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico consiste en instalar un radar móvil justo después de un radar fijo de forma que la DGT caza a los conductores que frenan drásticamente en radares fijos. 

  • Estos son los vehículos que no podrán acceder al centro de Madrid a partir de 2024
  • El curioso nombre de la nueva señal de la DGT que te podría romper el coche
Recarga de un coche eléctrico
Un estudio realizado por un estudiante y una investigadora de la Facultad de Derecho de Harvard revela que si conduces poco te conviene más un coche gasolina que un eléctrico. Las ayudas fiscales y cómo mejorarlas, también protagonistas.

La firma taiwanesa de motocicletas Kymco ha presentado en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (Eicma) el proyecto C Series Concept, que consta del primer scooter de tres ruedas (CV3) de la marca y su versión de dos ruedas (CV2).El C Series Concept es el primer modelo de la compañía con escape oculto y silenciador bajo la quilla, que permite bajar el centro de gravedad, gracias al sistemas Integrated Silencer System (ISS). Por otro lado, de los CV2 y CV3 destaca también su asiento ergonómico con respaldo ajustable manual, al igual que el salpicadero y el parabrisas. El CV3 también incluye un bloque electrónico de suspensión delantera.Los dos C Series Concept (CV2 y CV3) contarán con motores superiores al AK 550. La marca también ha presentado el nuevo Xciting 400 S en este Salón de Milán. Además, KYMCO ha anunciado novedades en la plataforma Noodoe, con el Noodoe Navigation, la propuesta de KYMCO de scooter inteligente ahora con GPS.
Las motocicletas están muy presentes en las ciudades españolas, debido a las comodidades que tienen estos vehículos a la hora de circular por las urbes y a que se pueden conducir en algunos casos con el carnet de coche.

Página 4 de 5