Camiones eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno: Iveco ya tiene listos los suyos

Tras hacerse con el 100% de la joint venture que tenían con Nikola, Iveco será quien produzca y comercialice sus nuevos camiones pesados eléctricos y de pila de combustible a partir de finales de este 2023.

Iveco producirá y comercializará ambos camiones bajo su propia marca.
Iveco producirá y comercializará ambos camiones bajo su propia marca.
IVECO
Iveco producirá y comercializará ambos camiones bajo su propia marca.

Iveco ha anunciado que producirá y comercializará sus Vehículos Eléctricos Pesados de Batería y los Vehículos Eléctricos Pesados de Pila de Combustible bajo la marca Iveco. Esto se produce después de que el pasado mes de junio Iveco Group comunicara la adquisición de la plena y única propiedad de la empresa alemana resultante de la antigua colaboración Nikola Iveco Europe. Por tanto, serán vehículos Iveco y no Nikola los que saldrán con esta tecnología de aquí en adelante.

Los Iveco HD BEV y FCEV cuentan con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FTP Industrial, la marca hermana de Iveco dentro del grupo y que está especializada en la cadena cinemática. Las baterías, por su parte, son suministradas por Proterra, mientras que la tecnología de pila de combustible y los componentes clave para la misma, los aporta Bosch. Así, estos vehículos ya creados desde cero como eléctricos, se basan en la plataforma del vehículo industrial pesados Iveco S-Way, que ha sido específicamente rediseñada para ser capaz de soportar tanto la tecnología de propulsión por pila de combustible como por batería, gracias a una arquitectura modular.

500 km para el eléctrico y 800 para el FCEV

El Iveco HD BEV (eléctrico) tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros y presenta una capaciad total de su batería de 738 kWh, con una potencia de carga de hasta 350 kW, lo que permite realizar misiones de reparto de centro a centro, una amplia gama de aplicaciones regionales e incluso misiones que requieran un kilometraje prolongado con posibilidad de carga durante las paradas obligatorias del conductor. La configuración Artic 4x2 será la primera en entrar en el mercado europeo en el último trimestre de 2023.

El de pila de combustible puede repostar en menos de 20 minutos.
El de pila de combustible puede repostar en menos de 20 minutos.
IVECO

Por su parte, el Iveco HD FCEV presume de una autonomía de hasta 800 kilómetros y de un tiempo de repostaje rápido de menos de 20 minutos, siendo la solución perfecta para las misiones de largo recorrido en el transporte comercial pesado. Puede albergar 70 kilos de energía utilizable de hidrógeno a 700 bares de presión. Gracias a su mayor kilometraje en comparación con un vehículo eléctrico, supondrá un verdadero cambio de juego en las misiones de largo recorrido con ceo emisiones, defienden dese Iveco.

Las primeras unidades del Iveco HD FCEV se entregarán en Francia, Suiza y Alemania a finales de 2023, según lo previsto en el proyecto europeo H2Haul, cuyo objetivo es acelerar el despliegue de soluciones de hidrógeno en la industria del transporte comercial y permitir el mercado de camiones de pila de combustible a gran escala en los próximos años.

Ambos vehículos serán fabricados en la planta de Ulm, el centro multimarca de Iveco Group en Alemania. Por otro lado, los vehículos serán comercializados y asistidos por la extensa red de concesionarios Iveco, que cuenta con 254 localizaciones en toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento