OSPA

El Festival Internacional de Santander celebra este viernes el concierto inaugural de su 69 edición. El maestro cántabro Jaime Martín dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que acompañará al destacado violonchelista Pablo Ferrández y a su Stradivarius de 324 años en la interpretación de una obra de Tchaikovski ('Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta') y la Sinfonía nº 7 en La Mayor' de Beethoven.

Andrés Orozco y la Frankfurt Radio Symphony Orchestra
La Frankfurt Radio Symphony Orchestra vuelve este domingo al abono del Palau de la Música de València tras 25 años de ausencia, en un espectáculo que supone también el debut de su director titular, el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, en la programación del auditorio. El concierto será interpretado por el joven concertista japonés Fumiaki Miura, con su Stradivarius de 1704 y que también debuta en la ciudad.
Un violín Stradivarius.
  • El violín Stradivarius, de 300 años de antigüedad, fue robado a un músico el mes pasado en la capital de Wisconsin.
  • La policía detuvo ayer a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años y una mujer de 32 relacionados con el robo.
  • Uno de los sospechosos confesó a las autoridades dónde había escondido el instrumento.
Joshua Bell debutó como solista a los 14 años (T. C.).
El violinista Joshua Bell dirige y actúa como solista en la Academy St. Martin in the Fields. Hoy interpretarán tres piezas de Beethoven.

Página 1 de 2