Básicos del armario de verano que ya deberías tener fichados

Aunque estamos deseando que llegue la primavera, muchas veces pasa como un suspiro y, casi sin darnos cuenta, nos hemos metido de lleno en época estival. Por eso debemos estar preparadas desde ya y buscar cuáles son las prendas que querremos llevar los próximos meses. 

Prendas de fondo de armario para verano.
Prendas de fondo de armario para verano.
Launchmetrics.
Prendas de fondo de armario para verano.

Queda un mes para que se acabe el invierno y, en España, ya empezamos a notar las temperaturas. Y es que el refrán de "9 meses de invierno y 3 de infierno", existe por un motivo. Aunque estamos deseando que llegue la primavera, muchas veces pasa como un suspiro y, casi sin darnos cuenta, nos hemos metido de lleno en el verano. Por eso, debemos tener en cuenta una serie de prendas básicas preparadas en el armario, para que no nos pille por sorpresa.

Los fondos de armario de verano son prendas muy socorridas para la época estival, pero también sirven de capas para poder llevar el resto del año. Hacemos una selección de cinco prendas que son todo un fondo de armario en la época más calurosa del año. 

Básicos de verano: el mejor fondo de armario

Los fondos de armario son aquellas prendas y accesorios atemporales, que no entienden de tendencias y, además, son muy versátiles, tanto para llevar a diferentes eventos, como para combinar con distintas prendas. 

1. Un vestido vaporoso o una falda

Vestido rosa Uniqlo.
Vestido rosa Uniqlo.
Uniqlo.

Un buen vestido, a la altura de la rodilla o con corte midi, es fundamental en el armario. Te salvará de muchas noches de copas en la playa con unas cuñas, pero también conseguirás el 'look boho' con un suéter por encima, unas botas y un cinturón, perfecto para otoño o primavera. Este modelo de Uniqlo está disponible en rosa, blanco y color verde camuflaje. (Precio: 49,90 euros / Ref: 460612). 

Por su parte, con una falda conseguirás el mismo resultado. Pero, además, cambiando el suéter por un 'crop top' conseguirá un look de copas perfecto. 

2. Una camisa 'oversize'

Camisa 'boyfriend', de Stradivarius.
Camisa 'boyfriend', de Stradivarius.
Stradivarius.

La camisa es el fondo de armario por excelencia. Todas tenemos aunque sea una en nuestro armario. Con esta camisa tipo 'boyfriend', podemos hacer multitud de combinaciones para todas las temporadas del año, pero concretamente en verano, podemos optar por un tejido como el lino o el algodón. Queda fenomenal abierta con el bañador debajo, para ir a la playa o al chiringuito. Esa misma camisa cerrada la puedes combinar con unos leggings, para ir a una comida o debajo de un suéter para ir a la oficina. (Precio: 17,99 euros / Ref: 02024485-V2024). 

3. Un suéter finito

Suéter de rayas de Massimo Dutti.
Suéter de rayas de Massimo Dutti.
Massimo Dutti.

Dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos, cuando se acerca la noche puede refrescar un poquito, por lo que llevar en el bolso un suéter o un cárdigan nunca está de más. (Precio: 59,95 euros / Ref: 5678/670). 

4. Un maxibolso

Maxibolso de Mango.
Maxibolso de Mango.
MANGO.

¿Estás en la oficina y quieres salir luego de 'afterwork' aprovechando que en verano hay menos gente en Madrid? ¿O vives cerca de la costa y no quieres pasar por casa a dejar las cosas antes de ir a darte un remojón? Aquí los bolsos grandes juegan un papel fundamental. Aquí te entra una toalla, un bañador, un top o incluso el ordenador. Además, vienen fuerte los bolsos XXL. (Precio: 119,99 euros / Ref: 67040376). 

5. Un calzado cómodo

Bailarinas destalonadas de Geox.
Bailarinas destalonadas de Geox.
Geox.

Es importante tener en cuenta que no nos tiramos todo el verano en la playa —ya nos gustaría—, por lo que además de tener a mano unas chanclas, debemos apostar por un calzado que se adapte a las temperaturas, que sea cómodo, que transpire y, sobre todo, que podamos llevar tanto a una reunión de trabajo, como a una comida con amigas. 

Esta bailarina de mujer con talón abierto de estilo formal ofrece ligereza y transpirabilidad. Es de Geox y está disponible en tres colores: beige, crema y negro (precio: 119,90 euros / Ref: D459BB000TUC9999). 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento