Las diez prendas básicas que debemos tener en nuestro armario

Desde un vestido de crochet hasta una falda vaquera: estas son algunas de las prendas de moda que vas a necesitar en esta y otras temporadas. Básicos de fondo de armario a los que recurrir en cualquier evento o en tu día a día. 

Los chokers de flor están en plena tendencia
Los chokers de flor están en plena tendencia
Getty Images
Los chokers de flor están en plena tendencia

Repasamos las cinco prendas que, sí o sí, debes comprarte para tener de fondo de armario. Un periodo de descuentos en el que es clave gastar en básicos y en las tendencias de la temporada en España. La clave está en hacer una lista de prendas favoritas para no caer en la tentación de arrasar con media tienda y dejar tu bolsillo tiritando.

Trucos para hacerte con las mejores prendas de rebajas

  1. Entra sección por sección y ve añadiendo a la cesta de la compra todo lo 'susceptible' de ser comprado: prendas básicas y de tendencia y aquello que encaje en la próxima temporada otoño-invierno.
  2. Una vez que tengas todo recopilado, llega el momento de considerar si lo necesitas o no. Haciendo un repaso mental de lo que tienes en tu vestidor estival y qué necesita ser renovado.
  3. Guarda aquello que prácticamente no esté rebajado, siempre y cuando no se indique que 'quedan pocas unidades'. Así, podrás ir observando la variación del precio ​y hacerte con ello cuando consideres que es la mejor oportunidad. 
  4. Cuando tengas la lista definitiva, haz clic en comprar. Pero piénsatelo bien que, en rebajas, ya cobran los gastos de envío. 

Estas son las diez prendas que debes comprar en las rebajas

Desde una chaqueta de cuero, pasando por un jersey básico a rayas, una camiseta blanca de tirantes, una falda vaquera o un 'blazer'. Estas son las prendas que debes tener en cuenta para hacer tu fondo de armario.

1. La falda vaquera

La vuelta de la falda 'denim' ha sido toda una revolución.
La vuelta de la falda 'denim' ha sido toda una revolución.
Zara.

Se trata de una de las vueltas más aplaudidas de la temporada, ya que a su regreso agotó continuamente existencias. La falda larga vaquera, con abertura en la zona central, debe estar en tu armario estival, sí o sí. Este modelo con cinco bolsillos, tejido lavado y bajos deshilachados es de Zara. ¿Cómo llevarla? Con una camiseta básica.

2. El 'blazer' negro

Chaqueta en negro, un básico del fondo de armario.
Chaqueta en negro, un básico del fondo de armario.
Zara.

Estamos ante una de las prendas que no puede faltar en todo armario preciado. Si no la tienes o tienes que renovarla, las rebajas son un buen momento para hacerlo. Este modelo 'overzise', con cuello y solapa, amplios bolsillos delanteros, es de Zara. ¿Cómo llevarla? Con un vestido blanco de lino, de corte midi. 

3. La camiseta básica

La vuelta de la camiseta de nadador.
La vuelta de la camiseta de nadador.
Zara.

Durante muchos años esta prenda ha estado relegada al fondo del armario y se usaba únicamente como pieza deportiva. Esta temporada, la camiseta tipo nadador triunfa en el guardarropa femenino, tanto en color blanco, como negro o gris. ¿Cómo llevarla? Con un vaquero o una falda.

4. El jersey a rayas

El jersey a rayas, un clásico del look 'Navy'.
El jersey a rayas, un clásico del look 'Navy'.
Zara.

Se trata de una de las piezas claves del vestidor parisino, ya convertido en básico. La época de descuentos siempre es un buen momento para hacerte con uno o, si ya tienes, renovarlo. Este modelo de cuello redondo y las rayas en la zona central del cuerpo combina a la perfección con un short o unas bermudas.

5. El chaleco de lino

La revisita del clásico chaleco sastre.
La revisita del clásico chaleco sastre.
Zara.

Estamos ante uno de los clásicos de finales de los 80, el chaleco. Una pieza que tiene mucho juego, ya que puedes combinarla con cualquier pieza, ya sea un pantalón, falda o vestido. Esta versión 'cropped' y entallada, es de color gris, con escote de pico y manga sisa. ¿Cómo llevarlo? Lúcelo como parte de un traje sastre o de forma individual. 

6. Las bermudas

El bermudas: la versión sofisticada y femenina del short.
Las bermudas: la versión sofisticada y femenina del short.
Zara

Otra prenda que ha vuelto con fuerza esta temporada, es las bermudas. A caballo entre el short y el pantalón largo, esta pieza se ha convertido en una de las más sofisticadas del verano. ¿Cómo llevarlo? Con una camisa de lino.

7. Los jeans

Modelo desgastado con detalle de rotos.
Modelo desgastado con detalle de rotos.
Zara.

Cualquier momento es perfecto para renovar tus jeans y, más si cabe, si es en época de rebajas, mejor. Este modelo, de tiro alto, está teñido en azul desgastado y tiene un roto en la pieza izquierda. ¿Cómo llevarlos? Con un body de encaje.

8. El vestido de crochet

El vestido crochet: el hit del verano.
El vestido crochet: el hit del verano.
Zara.

El vestido de tejido crochet será tu mejor aliado durante esta temporada. Un diseño con una versatilidad infinita, ya que podrás lucirlo para cualquier ocasión, ya sea de día para ir a la playa o al atardecer para visitar el Beach club de moda. ¿Cómo llevarlo? Combínalo con un chaleco largo o una cazadora vaquera. 

9. La chaqueta cruzada

Chaqueta 'oversize' satinada.
Chaqueta 'oversize' satinada.
Zara.

Forma parte de las prendas básicas del fondo de armario y las rebajas siempre son un buen momento para renovarla. La chaqueta debes tenerla en varias tonalidades y este modelo en blanco roto satinado es una gran opción. ¿Cómo llevarla? Con un vestido de corte midi o un mono largo.

10. La 'chupa' de cuero

Biker de cuero, de corte 'cropped'.
Biker de cuero, de corte 'cropped'.
Zara.

La cazadora de cuero no puede faltar en tu guardarropa. Este modelo, confeccionado en piel, de cuello solapa y detalle de cremalleras, es perfecto para lucir en las noches más fresquitas del verano, si escoges un destino de montaña con temperaturas 'bajas'. ¿Cómo llevarla? Con un top y un vaquero. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento