¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara, Massimo Dutti o Stradivarius?

Mientras que las tiendas de moda se preparan para aplicar las ofertas en sus prendas, nosotros debemos tener en cuenta una serie de consejos para comprar ropa en la época de descuentos.

La época para disfrutar de las rebajas de verano es a finales de junio.
La época para disfrutar de las rebajas de verano es a finales de junio.
Unsplash
La época para disfrutar de las rebajas de verano es a finales de junio.

El verano se acerca y eso hace que en nuestra agenda marquemos en rojo y con exclamación una fecha importante: la del comienzo de las ansiadas rebajas de verano 2023. Para las amantes de la moda 'low cost', la llegada del periodo estival, viene acompañado de ofertas en sus tiendas favoritas. Los carteles rojos nos esperan en junio para que vayamos a rescatar las mejores gangas. 

Ya queda poco para que las ofertas inunden la web y las colas en las cajas empiecen a acumularse. Todo apunta a que el periodo de rebajas comenzará el 20-23 de junio y se extenderá hasta finales de agosto, la fecha en la que comenzaron las rebajas el año pasado.

¿Cuándo son las rebajas en España?

Pareja de compras
Pareja de compras
Freepik

Si bien la campaña oficial de rebajas suele ser el 1 de julio, cada tienda puede adelantar la fecha, según las circunstancias y estrategia comercial, también puede cambiar según la comunidad autónoma, aunque todas suelen poner las ofertas en el mismo periodo. La tarde del 22 de junio del año pasado, ya pudimos hacer nuestras primeras adquisiciones de rebajas en la web de Zara, y al día siguiente, las puertas de las tiendas de Inditex ya dejaron ver sus carteles del 30, 40 y 50% en sus colecciones.

¿Qué tipo de compradora eres?

Conocer el comportamiento de los consumidores puede ayudarte a definir tu estrategia.
Conocer tu perfil como compradora te ayuda a definir tu estrategia en rebajas.
Pexels

Según la OCU: "7 de cada 10 consumidores tienen claro lo que van a comprar, pero la mitad de los encuestados prefieren que alguien les ayude. Aun así, 1 de cada 4 compra cosas que no planeaba, o peor aún, cosas que no necesita. Con todo, solo el 16% se suele arrepentir de sus compras, y apenas un 6% achaca a unos malos hábitos de compra sus problemas económicos". 

Cómo comprar en las rebajas de verano 2023

La compra online ha ganado adeptos en los últimos tiempos —impulsada por la pandemia— para evitar aglomeraciones en las tiendas, en los probadores y, sobre todo, en las cajas. Sin embargo, podemos quedarnos sin nuestro modelo favorito, aunque compremos desde casa, ya que los amantes de la moda preparan sus apps para ser los primeros en conseguir las mejores ofertas. Así que, hasta que llegue el momento, hacemos un repaso de los mejores consejos para comprar en rebajas. 

Ordena tu armario antes de las rebajas

Ordenar el armario
Ordenar el armario
Pixabay / sdnet01

Antes de empezar a comprar, es importante organizar el armario, así sabremos qué necesitamos, qué nos apetece tener y, sobre todo, recordaremos las prendas que tenemos —escondidas en el rincón del armario— de cara a invertir en nuevas (y no repetidas) adquisiciones.

Invierte con cabeza en periodo de rebajas

Conserva tus tickets de compras físicas y 'online'.
Conserva tus tickets de compras físicas y 'online'.
Freepik

Si bien los descuentos son muy suculentos, es importante hacer una lista con las cosas que necesitamos por orden de prioridad. De este modo, sabremos qué queremos comprar e iremos directas a ello cuando empiece el periodo de rebajas. Así seremos más rápidas al hacer a compra porque no habrá dudas.

Las webs de moda, en el punto de mira

Mujer comprando online ropa de segunda mano
Mujer comprando online ropa de segunda mano
Vinted

Aunque no estén disponibles los descuentos, es una buena idea ubicar los modelos favoritos en las páginas web, comprobar el precio, el tallaje, incluso el código de la prenda. En definitiva, tener controlado el producto. Una vez que se inauguran los descuentos, ya sabremos dónde está lo que queremos. 

Invierte en prendas atemporales

Estos son nuestros imprescindibles de las segundas rebajas de invierno en Stradivarius, básicos que nos ayudarán a crear un buen fondo de armario por muy poco. ¿Cuál es tu favorito?
Estos son nuestros imprescindibles de las segundas rebajas de invierno en Stradivarius, básicos que nos ayudarán a crear un buen fondo de armario por muy poco. ¿Cuál es tu favorito?
Stradivarius

La prendas de nueva colección son muy suculentas, lo sabemos, pero el periodo de rebajas es una oportunidad para comprar básicos para todo el año. En agosto no nos apetece comprar un abrigo de pelo, pero si tenemos en mente las prendas atemporales que más nos gusta llevar en nuestro día a día, luego agradeceremos haber aprovechado para adquirirlas.

Un capricho de rebajas

Una vez que tengamos todos estos factores controlados, podemos salirnos un poco del guion y comprar algún capricho por gusto, más que por necesidad. Las rebajas también están para eso. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento