O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, mantén unha videoconferencia cos representantes dos traballadores de Alcoa San Cibrao, na que estivo acompañado polo conselleiro de Economía, Francisco Conde, e o director xeral de Industria, Bernardo Tahoces. Despacho do presidente. Edificio Administratito de San Caetano, Santiago de Compostela, 19/04/20.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), ha mantenido una reunión por videoconferencia este miércoles con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la que han coincidido en urgir al Gobierno medidas para conseguir un precio competitivo para empresas electrointensivas con rebajas del precio de la energía ante la situación "límite" que viven.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa de Sanidad para anunciar qué territorios avanzan en la desescalada a 15 de mayo de 2020

El Gobierno ha decidido finalmente permitir las rebajas desde este lunes incluso en los lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada siempre, eso sí, que no generen aglomeraciones. De hecho, el Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones "si fuera necesario".

Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) expresado este jueves su "indignación" al conocer la decisión del Gobierno de prohibir las rebajas en tienda física durante la crisis provocada por la Covid-19, una medida que considera "incoherente" y que "deja en clara desventaja al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas digitales" internacionales.

Un cartel en la entrada de una tienda de moda en el que se lee ' Rebajas'.

La Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) ha reclamado una rectificación "urgente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reiterar este último, ayer, que las rebajas "no están permitidas" en comercios físicos, después de haber asegurado el Ministerio de Comercio que sí se pueden hacer y que lo que están prohibidas son las aglomeraciones en los establecimientos.

Página 1 de 10