Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Temporada de rebajas: esto es lo que no puede faltar en tu cesta, según una experta en moda

Los impresincinbles para estas rebajas
Los impresincinbles para estas rebajas
Imaxtree/Getty Images
Los impresincinbles para estas rebajas

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero con esto de que las rebajas empiezan cada vez antes a mí ya han comenzado a generarme cierta ansiedad. Este año las mayores cadenas activaron los descuentos, literalmente, el mismo día que comenzaba la estación. Teniendo en cuenta que varias jornadas antes las tiendas ya están ordenadas en "modo liquidación", casi podemos afirmar que la razón propiamente dicha de este periodo, que era rebajar el sobrante de la temporada para evitar stock muerto, ha dejado de tener ningún tipo de sentido. 

Esto, unido a mi intento de ser más responsable, económica y textilmente, hace que ya no me vuelva loca el primer día de rebajas como me pasaba hace algunos años. De hecho ya soy de las que espera a ultimísima hora para hacerme con algún chollo o darme un pequeño capricho que no me descuadre las cuentas del mes. Esto tiene una excepción: cuando necesito añadir o reponer algún básico de calidad. Os cuento cuáles son las compras más inteligentes esta temporada si quieres ahorrarte un poco de dinero en prendas a las que vayas a sacar partido.

1. Gabardina

Suele ser la prenda estrella de la primavera, así que suelen llegar a rebajas de verano. Las hay ideales y de varios rangos de precios en prácticamente todas las tiendas que se os están viniendo ahora a la cabeza.

'Street Style' de París con una gabardina
'Street Style' de París con una gabardina
IMAXTREE

2. Camisetas básicas

De algodón bueno, con una forma que me favorezca. A mí me gustan las de cuello amplio y manga un poco más larga de lo habitual. Las uso muchísimo, tanto para looks más arreglados como para los más informales. Hay tiendas especializadas en estos materiales que hacen unas rebajas fantásticas.

'Street style' de Milán con una camiseta negra básica
'Street style' de Milán con una camiseta negra básica
IMAXTREE

3. Un bañador

Esta es más que obvia, pero lo cierto es que un bañador de calidad es absolutamente otro mundo. La lycra buena y los patrones adecuados hacen maravillas para las que no nos gusta mucho exponer nuestro cuerpo.

Bañador con kimono azul a juego en el desfile de Shan SS24
Bañador con kimono azul a juego en el desfile de Shan SS24
IMAXTREE

4. Pañuelo de seda

La seda es un material MA-RA-VI-LLO-SO. En invierno aísla del frío y mantiene el calor corporal y en verano es transpirable. Eso sí, tiene que ser buena y eso, generalmente, es caro. Así que este es el momento de buscar un buen foulard o pareo que siempre te apaña cualquier look y no ocupa nada de lugar.

'Street style' de París con un pañuelo de seda
'Street style' de París con un pañuelo de seda
IMAXTREE

5. Una 'blazer' de lino

Me parece una prenda muy socorrida para tener en el armario. El material grita verano, pero el patrón todavía dice trabajo. Así que es perfecta para combinaciones de oficina o para ponerla sobre un vestido veraniego en las noches que refresca.

'Street style' de Berlín con una 'blazer' de lino
'Street style' de Berlín con una 'blazer' de lino
Getty Images

6. Unas sandalias cómodas y resultonas

Cuando descubres los zapatos que te acarician el pie y se adaptan a él te dejas de tonterías y prefieres tener un par bueno que 25 que lloras solo con mirarlos. Encontrar esa sandalia con el tacón justo, en un color que vaya con todo tu armario (a mí por ejemplo me encantan en dorado) y que ni se clava ni chancleta es un sueño que te puede salir mucho mejor de precio en esta época.

'Street style' de Londres con unas sandalias divertidas
'Street style' de Londres con unas sandalias divertidas
IMAXTREE

7. Vestido "arreglado"

Esto puede parecer un poco locura, pero yo uso las últimas rebajas para rebuscar entre las prendas "tipo ir de boda". Puede que no tengas en el horizonte ningún sarao próximo, pero si ya tienes un look en la recámara no te entrarás en pánico máximo cuando la enésima amiga te anuncie que se casa. Además, los vestidos de verano, son bastante poco estacionales cuando se trata de vestir de fiesta.

'Street style' de París con un vestido amarillo
'Street style' de París con un vestido amarillo
IMAXTREE

Dicen que siete es el número de la perfección, así que hasta aquí mis siete recomendaciones, que es cierto que no tienen por qué ser las que tú necesitas. Pero espero que te sirva de guía, aunque como siempre, te recomiendo que analices muy bien tu armario antes de lanzarte a las calles como una posesa a comprar cosas a 10 euros que no te vas a poner jamás. Esas adquisiciones son carísimas, aunque pueda no parecerlo en un primer momento.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento