Todo lo que sale en esta colección de Stradivarius no es real: ni siquiera las modelos

Inditex se suma a la revolución de la IA para presentar la primera selección de prendas a medio camino entre la realidad y lo virtual demostrando qué sería la moda sin el límite de lo material 

La colección por IA de Stradivarius
La colección por IA de Stradivarius
Stradivarius
La colección por IA de Stradivarius

La primavera-verano de 2023 de Stradivarius ha supuesto un antes y un después en sus propuestas de moda. Con una presentación sin precedentes, la marca juvenil de Inditex se atreve con la Inteligencia Artificial para exagerar su nueva colección y lanzarse a la revolución que supone implementar este tipo de recursos digitales en sus diseños. 

Cada elemento de la colección ha sido interpretada de una manera igual de irreal como fidedigna a través de las imágenes generadas por la IA para conectar con lo onírico. Vestidos midi vaporosos con escotes asimétricos, blusas llenas de flores y pantalones vaqueros que bajan a tierra una colección romántica sin precedentes capaz de reinterpretar la moda. Y con la que solo vas a poder soñar, al menos por el momento. 

Nada en esta colección existe, ni las prendas que ves ni siquiera las modelos que las lucen. Todas las fotos de presentación que salieron a la luz han sido creadas mediante Inteligencia Artificial, un hecho histórico para la trayectoria de Stradivarius y para el conjunto empresarial Inditex que reinterpreta la moda más allá de lo tangible. 

La colección más irreal de Stradivarius 

Stradivarius busca con esta colección creada por IA jugar con mundos oníricos y hacernos ver prendas tridimensionales que parecen formar parte de un paisaje imaginario tupido de color con el que soñamos habitar. Rompe las barreras de lo que es posible en el plano físico y muestra la moda en su forma más aspiracional. 

Tejidos que abrazan a las modelos irreales, flores tridimensionales en el pecho construyendo tops cortos y también a modo de estampado en blusas vaporosas, accesorios metalizados y futuristas o vaqueros que favorecen y estilizan como hechos a medida... Todas estas prendas no existen, "aunque ojalá puedan hacerlo algún día" declaran con esperanza desde la marca y suscribimos sus palabras.

La colección por IA de Stradivarius
La colección por IA de Stradivarius
Stradivarius

Stradivarius presenta así un ejercicio aspiracional inspirado y respaldado por Inditex, una acción que pone de manifiesto el compromiso de la compañía textil española con la innovación a través de la cual aumenta el valor del conjunto de sus marcas. 

La colección por IA de Stradivarius
La colección por IA de Stradivarius
Stradivarius

Según manifestaba el grupo empresarial, las imágenes de la campaña creada por IA de Stradivarius son el pistoletazo de salida a todo lo que está por venir a futuro. Inditex quiere diferenciar su modelo de negocio y en este avance tecnológico ha encontrado el aliado perfecto para atraer nuevas generaciones y seguir construyendo marca, fiel a su estilo. 

La colección por IA de Stradivarius
La colección por IA de Stradivarius
Stradivarius

La colección de primavera-verano 2023 de Stradivarius creada por IA abre las puertas a nuevos procesos de trabajo que van a permitir agilizar el trabajo creativo de los departamentos de diseño. Si bien este punto despierta controversia sobre los límites que deberían marcarse en la utilización de la Inteligencia Artificial para que no acabe enterrando el trabajo y la inventiva de los diseñadores de verdad, nadie puede negar que las propuestas de estos sistemas artificiales resultan atractivas. 

“Esta campaña es una exageración de la verdadera colección y refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”, es la declaración que llega desde Stradivarius. De esta podemos augurar que la idea de la compañía textil española no es sustituir a los profesionales encargados de los diseños que tan virales se hacen temporada tras temporada mediante las redes sociales, sino trabajar conjuntamente el talento humano y los avances de la tecnología con el fin de ofrecer a las consumidoras una experiencia final aún más satisfactoria para todos sus sentidos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento