Natalia y Luis con su autocaravana y sus perros en Senegal.
  • Natalia y Luis, barceloneses, se compraron una autocaravana que ahora les ata a un camping de este país africano.
  • Las fronteras están cerradas por la pandemia y nadie les facilita transporte marítimo para su vehículo.
  • Quieren regresar a España por miedo al contagio en un país difícil y porque han vivido "situaciones horribles".
  • Explican que sus perros se han llenado de gusanos y que han tenido que coserles ellos mismos heridas sin anestesia.
Olafur Eliasson, Teresa Laespada Y Juan Ignacio Vidarte, Ante El Museo Guggenheim En Bilbao

La Diputación foral de Bizkaia y el Museo Guggenheim Bilbao colaboran en el proyecto de cooperación al desarrollo 'Luces de Senegal' con el artista Olafur Eliasson que, a través de su proyecto 'Little Sun', ha creado unas lámparas solares para comunidades sin electricidad que permitan que, "por ejemplo, los escolares en lugares rurales de Senegal puedan estudiar por la noche o alumbrarse en el trayecto al colegio", ha explicado la institución foral.

La Guardia Civil de Pollená ha realizado una investigación en la que se ha detenido a una mujer e investigado a su pareja, por un delito de estafa. La detenida se hacía pasar por agente de viajes para vender vuelos económicos a Senegal. Luego, compraba billetes de avión de manera legal y los entregaba a sus víctimas. Tras esto, los cancelaba, por lo que los afectados se quedaban sin poder viajar.

Reunión proyecto de vigilancia e intervención en el SAHEL en Logroño
Las dos fases del proyecto de vigilancia e intervención en el SAHEL (GAR-SI-SAHEL) habrán formado a su conclusión a casi 1.700 gendarmes (810 en la primera y 872 en la segunda) en la zona a la que se dirige que son Mauritania, Mali, Niger, Chad, Burkina Faso y Senegal, según ha señalado el general de división, Francisco Espinosa, que es a su vez director del proyecto.
Partido entre la selección española femenina de balonmano y Suecia en el Mundial
La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina en el torneo preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo de 2020 en busca de un billete para Tokyo 2020, después de adjudicarse la medalla de plata en el Mundial de Japón tras caer en la final ante Países Bajos (28-30).
La Policía Nacional ha custodiado este viernes la extradición a España de "dos peligrosos fugitivos". Se trata de Guillermo Fernández Bueno, reclamado desde el pasado mes de julio de 2018 por quebrantamiento de condena y huido de la prisión del Dueso (Cantabria) y de otro preso, Roberto Izquierdo Riego, alias 'Rober' o 'El Ruso', en este caso reclamado desde el mes de noviembre de 2018 por su fuga durante un traslado a un hospital en Madrid.
Nota De Prensa Guardia Civil Prendas Falsificadas
La Guardia Civil de Cantabria investiga a tres hombres de 48, 42 y 31 años, naturales los dos primeros del Senegal y el tercero de Egipto y vecinos de Cantabria, por tener a la venta más de un centenar de prendas falsificadas en el mercado semanal de Colindres. El precio de los originales en tienda rondaría los 4.000 euros.
Visita de una delegación del Ayuntamiento de Bilbao a los proyectos que impulsa en Senegal
Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao ha visitado Senegal para realizar seguimiento de diversos proyectos financiados a través de ONGD y renovar colaboraciones, así como para iniciar otras nuevas con entidades públicas o privadas. Senegal se incluye entre las zonas geográficas priorizadas en el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Bilbao, que ha apoyado proyectos por más de 450.000 euros en ese país entre 2015 y 2018.
Alicia Fernández intenta un lanzamiento en el España-Hungría del Mundial de Japón 2019
La selección española femenina de balonmano continúa firme en el Mundial que se está disputando en Japón y sumó su tercera victoria tras imponerse este martes con claridad por 29-20 a Senegal, para tener casi ya garantizado el acceso a la 'Main Round'.
Alicia Fernández intenta un lanzamiento en el España-Hungría del Mundial de Japón 2019
La selección femenina de balonmano afrontará este martes (7.00 hora peninsular española) ante Senegal su tercer partido en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón, el primero teóricamente más cómodo después de solventar con mucha autoridad los duelos más complejos ante Rumanía y Hungría.
Semaines Canariennes
Más de 60 empresas senegalesas asistieron este sábado en Dakar a la presentación de los productos de nueve firmas canarias comercializados en el país por una cadena local de supermercados, un evento organizado por la empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca).

Página 1 de 8