Del Ártico a la Antártida, el crucero para poder contemplar los mares de hielo

Excursión en zodiac de pasajeros de Hurtigruten.
Excursión en zodiac de pasajeros de Hurtigruten.
Oscar Farrera
Excursión en zodiac de pasajeros de Hurtigruten.

Un estudio de la revista Nature afirma que el océano Glacial Ártico podría perder todo su hielo por primera vez en algún mes de septiembre entre los años  2030 y 2050. Para poder contemplar esta maravilla del planeta antes de que eso ocurra, la naviera noruega Hurtigruten realiza un viaje de expedición de punta a punta del globo terráqueo a bordo del barco MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo y cuyo nombre hace honor al primer explorador que alcanzó con éxito los Polos Norte y Sur. La travesía parte el 2 de agosto de 2023 desde Vancouver (Canadá) y el viaje completo dura 96 días.  

Observar osos polares en el Paso del Noroeste, descubrir las comunidades inuit de Groenlandia, cruzar de océano a océano a través del Canal de Panamá, navegar a lo largo de la costa suramericana o explorar las costas heladas del Séptimo Continente son algunos de los momentos inolvidables de este viaje único.

Observar osos polares en el Paso del Noroeste y descubrir las comunidades inuit de Groenlandia son algunos de los momentos que depara este viaje único
El barco por las aguas heladas del canal Lemaire.
El barco por las aguas heladas del canal Lemaire.
Yuri Choufour

Por fiordos y canales

El punto de partida del primero de este cruceros de expedición será Vancouver, en Canadá, y navegará hacia el norte a lo largo de la costa de Alaska, para contemplar Misty Fjords, ciudades con historia como Wrangell; Sitka, en la costa exterior del Paso Interior, a la que solo se puede llegar por mar o aire ya que está rodeada por el Bosque Nacional Tongass (el mayor bosque tropical templado del mundo); Kodiak, el mayor puerto de Alaska, o el Parque Nacional de Katmai, con una extensión de más de 16.000 kilómetros cuadrados y con una docena de volcanes activos.

Tras navegar por diferentes pueblos pesqueros y tradicionales como Chignik, la deshabitada Unga Village (islas Aleutianas), Dutch Harbour o las islas de San Pablo y San Mateo, del que se dice es el lugar más aislado de Alaska, el barco cruzará el estrecho de Bering para entrar en el Círculo Polar Ártico, con Rusia al oeste y Estados Unidos al este. Esta es también la Línea Internacional de Cambio de Fecha, lo que significa que el “mañana” estará a nuestra izquierda y el «hoy» a la derecha.

Glaciar en el Canal de Beagle.
Glaciar en el Canal de Beagle.
Oscar Farrera

El mar para ver ballenas

Tras cruzar el mar de Chukotka, el barco alcanzará Point Barrow, el punto más septentrional de los Estados Unidos, y entrará en el mar de Beaufort, donde se podrán contemplar las ballenas de Groenlandia y ballenas grises. El hielo marino también será protagonista. Mientras discurre por el paso del Noroeste hacia la isla de Baffin y Groenlandia, el pasajero contemplará la mayor isla deshabitada de la Tierra, la isla Devon, y Fort Ross, en la bahía de Hudson, hasta alcanzar Ilulissat y Sisimiut, el segundo asentamiento más grande de Groenlandia.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento