El cayuco rescatado transportaba a 86 personas, sigue la búsqueda de otra embarcación con 200 ocupantes

Rescatan a 113 migrantes a bordo de dos cayucos en aguas de Tenerife y Gran Canaria
Una embarcación de Salvamento Marítimo en aguas de Tenerife y Gran Canaria (Archivo)
Rescatan a 113 migrantes a bordo de dos cayucos en aguas de Tenerife y Gran Canaria

El cayuco rescatado este lunes a unos 132 kilómetros al sur de Gran Canaria transportaba a un total de 86 personas, que fueron rescatadas por la Guardamar Calíope, por lo que sigue abierta la búsqueda de la embarcación con alrededor de 200 ocupantes que partió de Senegal hace dos semanas.

Salvamento Marítimo había publicado en su cuenta de Twitter que la tripulación del avión de búsqueda que había dado con el cayuco este mediodía estimaba que podía llevar a bordo a unas 200 personas, pero el recuento definitivo hecho al llegar a la zona el barco de rescate descarta que sea la misma embarcación a la que buscaban.

En concreto, en esta viajaban 80 hombres y seis mujeres de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, ha informado una portavoz de la sociedad pública.

La Guardamar Calípe los trasladó al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde arribaron sobre las 19.50 horas.

Numerosas salidas desde Senegal

En las últimas semanas, han llegado a El Hierro, Gran Canaria y Tenerife varios cayucos de gran tamaño, de hasta 159 ocupantes, y se han reportado numerosas salidas desde Senegal, en ocasiones en grupo, con cuatro, cinco o más embarcaciones que zarpan al mismo tiempo.

Algunas han sido interceptadas en Mauritania y otras están aún en búsqueda, como es el caso del cayuco con unas 200 personas que partió hacia España el 27 de junio desde Kanfountine, a unos 1.700 kilómetros de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento