Oleada migratoria en Canarias: rescatados 133 nuevos inmigrantes en la costa de Tenerife y 158 en El Hierro

Inmigrantes rescatados en aguas canarias este domingo en otra jornada sin descanso para los equipos de emergencia.
Inmigrantes rescatados en aguas canarias este domingo.
Gelmert Finol
Inmigrantes rescatados en aguas canarias este domingo en otra jornada sin descanso para los equipos de emergencia.

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este lunes a unos 133 migrantes de origen subsahariano cuando estaban en aguas próximas a Punta de Rasca, en la isla de Tenerife, según datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Entre las 133 personas rescatadas había ocho mujeres, dos menores y dos bebéstodos trasladados hasta el muelle de Los Cristianos, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona.

A ellos se suman los rescates de última hora de este domingo, en concreto, una embarcación con 78 migrantes subsaharianos, de los que 15 son menores, trasladándolos Salvamento Marítimo al muelle de Los Cristianos, donde todos presentaban buen estado de salud.

Y las 158 personas de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres, que llegaron al muelle de La Restinga, en El Hierro. Todos fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona que comprobó que estaban en buen estado de salud.

Esto después de un fin de semana en el que Salvamento Marítimo coordinó el rescate de 19 embarcaciones con un total de 1.012 inmigrantes procedentes de diversos puntos de la costa africana. Entre los ocupantes de las barcazas había mujeres, una de ellas embarazada, y niños, según los datos ofrecidos por el organismo público.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento