La Policía desarticula una organización criminal que trasladaba a migrantes ocultos en camiones

El principal responsable de la organización ingresó en prisión provisional.
El principal responsable de la organización ingresó en prisión provisional.
POLICIA NACIONAL
El principal responsable de la organización ingresó en prisión provisional.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, trasladaba a migrantes ocultos en camiones a través de la frontera marítima de Algeciras.

Según informó el Ministerio del Interior, el entramado criminal estaba asentado en la provincia de Tarragona y, presuntamente, gestionaba el cruce de migrantes a través de la frontera marítima de Algeciras.

Para ello les proporcionaba en origen documentos falsos españoles para que pudieran acceder a los buques comerciales con destino a España y, una vez en el interior de los barcos, acceder a la bodega donde se escondían en los bajos de alguno de los camiones de la organización. 

Los vehículos estaban preparados y contaban con zonas ocultas de las cabinas o en zonas próximas al motor que habían sido modificadas y habilitadas como escondite.

Hasta 14.000 euros

Los implicados cobraban a los migrantes cantidades que oscilaban entre 8.000 y 14.000 euros, en función del lugar donde los ocultaban, de la calidad de los documentos falsos que facilitaban o del destino final adonde los trasladaban. Los camiones eran de pequeñas dimensiones y estaban preparados para transportar hasta cinco personas ocultas en cada uno.

Tras pasar el control fronterizo, los inmigrantes se dirigían hasta las inmediaciones del Puerto de Algeciras donde se les retiraba la documentación falsificada. Desde allí eran trasladados a otros lugares de España en vehículo particular o les conseguían billetes de autobús.

La investigación se cerró con la detención de once personas en Algeciras, Tarragona y Madrid, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Además, se llevaron a cabo cinco entradas y registros en Tarragona y Reus en los que se intervino documentación relacionada con la investigación. El principal responsable de la organización ingresó en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento