Las autoridades sanitarias han detectado un brote de COVID durante Semana Santa en el pub 'Macondo', situado en la calle Cárcel de Manzanares (Ciudad Real) y por ello este jueves se hará un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron en este establecimiento entre los días 1 y 4 de abril, desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, a las que se les someterá a pruebas PCR.

BCN Film Fest
Vuelve el BCN Film Fest 2021 (15 - 23 abril) con una programación de hasta 60 películas para el gran público y con precios populares (2,90 euros por entrada) 
La Guardia Urbana de Barcelona interviene en una fiesta ilegal en el barrio del Poblenou de Barcelona.
  • Los enfermos críticos de Covid ya son 515 en las UCI y al Govern le preocupa rebasar los 700 en pocos días
  • Más de uno de cada cinco pacientes en cuidados intensivos son Covid en los hospitales españoles
  • Comienzan a notarse los efectos de la apertura de Semana Santa en los datos de la pandemia.
Dos mujeres conversan en una plaza de O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove, Pontevedra, Galicia, (España).

El comité clínico que se reúne este martes día 13 servirá para analizar la incidencia de la pandemia por coronavirus después de los festivos de Semana Santa en los que, en palabras del doctor Sergio Vázquez, que ha atendido a Europa Press, "no se cometieron los errores" de la Navidad, por lo que Galicia está en una situación "privilegiada" con respecto a la media del conjunto del Estado.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid

El Comité de Seguimiento técnico del Covid en la Región ha decidido modificar algunas de las restricciones activas para hacer frente a la extensión del Covid. Así, ha decidido retrasar el toque de queda, que hasta ahora estaba vigente de 22.00 a 6.00 horas y, a partir del próximo miércoles, quedará establecido desde las 23.00 a las 6.00 horas una vez transcurrida la Semana Santa.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que ha convocado para este martes a la comisión de apoyo del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) para analizar la situación epidemiológica al alza tras la Semana Santa, y ha asegurado que, en ningún caso, se podrán relajar las medidas. También ha explicado que no debería haber más restricciones que las actuales si todos cumplieran las vigentes que son estrictas.

Diez, durante la ofrenda floral.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda de flores a los pies de la Virgen del Camino, patrona de la región leonesa y regidora perpetua de la ciudad de León, en el transcurso de la eucaristía de acción de gracias de las cofradías y hermandades de la ciudad por la pasada Semana Santa, celebrada en la Basílica de la Virgen del Camino.

Página 1 de 10