Enrique Pavón

El concejal delegado de Fiestas Mayores del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha hecho balance de la Semana Santa 2021, una celebración sin pasos en la calle, pero en la que los alcalareños "han podido vivir parte de sus tradiciones en el interior de los templos y en la que se ha presentado como gran novedad el Museo de la Semana Santa, pionero en la provincia de Sevilla".

Patrulla de la Policía Local

La Jefatura de la Policía Local de Jaén ha informado de que desde el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, cuando se puso en marcha el dispositivo especial con motivo de la celebración de la Semana Santa, y hasta el Domingo de Resurrección, se han elevado en la capital jiennense 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas por la Junta para frenar la propagación del coronavirus.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios. Despacho do presidente. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 15/0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al comité clínico de la semana que viene para realizar una valoración global de la situación de Galicia y medir el impacto de los festivos de la Semana Santa en la incidencia epidemiológica por covid-19. De este modo, el comité clínico de este martes servirá para iniciar un estudio de la situación y ajustar los listados de los ayuntamientos, pero habrá que esperar al ciclo de la enfermedad, es decir, pasados unos diez días, para comprobar la situación.

Archivo - Imagen de archivo de una donación de sangre realizada durante el coronavirus.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha instado a donar después de que las reservas hayan bajado como consecuencia de los festivos de esta Semana Santa atípica, al no existir procesiones por la pandemia de la Covid-19 y estar limitada la movilidad, elementos que han conllevado que la caída de donaciones haya sido inferior durante esa semana que la de otros años normales.

Archivo - Sevilla.-Cvirus.-AMPL.-Intensifican controles policiales en otros diez pueblos e identificados 1.120 coches en dos días

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan, por segundo año consecutivo, una "importante" bajada de la movilidad en Semana Santa, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha explicado que el promedio de la semana desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se ha registrado un descenso de la circulación del 55,38% de media respecto al mismo periodo de 2019.

Cáceres registra una Semana Santa con un 'impacto importante' en la hostelería debido al turismo regional

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado que, a pesar de que por segundo año consecutivo no se han celebrado procesiones de Semana Santa, la ciudad ha registrado "una cierta afluencia" en los hoteles y apartamentos turísticos y ha habido un "impacto importante" en la hostelería, un sector que necesitaba un revulsivo debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

Página 1 de 10