Dónde es festivo el 1 de abril de 2024, Lunes de Pascua

El 1 de abril es festivo en alguna comunidades y localidades españolas porque se celebra el Lunes de Pascua.
El 1 de abril es festivo en algunas comunidades y localidades españolas porque se celebra el Lunes de Pascua.
IsabelPavia / GETTY IMAGES
El 1 de abril es festivo en alguna comunidades y localidades españolas porque se celebra el Lunes de Pascua.

La Semana Santa finaliza con la resurrección de Jesús el Domingo de Resurrección, pero en muchos lugares las celebraciones religiosas se prolongan un día más y el denominado Lunes de Pascua es festivo. En España, algunos gobiernos autonómicos adoptan esta festividad y por ello, este lunes 1 de abril será fiesta en las siguientes siete comunidades autónomas

Este año, el 1 de abril será festivo en las comunidades de Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que para el resto de autonomías será el primer día laboral después de Semana Santa y deberán esperar hasta el 1 de mayo para disfrutar de la próxima festividad. 

Asimismo, hasta 18 municipios de Castilla-La Mancha han fijado el Lunes de Pascua como fiesta local, siendo Ciudad Real y Toledo las provincias con más localidades que tomarán el lunes como festivo, con siete cada una. 

Del mismo modo, algunos ayuntamientos de Galicia han decidido coger este día como festivo y hasta ocho localidades de Pontevedra y A Coruña tendrán un día más de celebración de la Semana Santa.

El Lunes de Pascua es festivo en gran parte del mundo y en algunas zonas de España como Cataluña, Valencia y las Islas Baleares es el día que marca la tradición para reunirse en familia y comer las monas de Pascua. Este dulce viene a simbolizar el fin de la Cuaresma y las abstinencias durante el período litúrgico de 40 días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento