Lunes Santo 2024 de Semana Santa en Madrid: horario e itinerario de las procesiones

La Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como de Los Gitanos, tras salir de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Madrid.
Semana Santa de Madrid
Kiko Huesca / EFE
La Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como de Los Gitanos, tras salir de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Madrid.

Está a punto de arrancar una de las fiestas más importantes del año para los católicos, la Semana Santa de 2024, y la ciudad de Madrid ya se prepara para que las procesiones inunden sus diferentes barrios y calles conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Este año, la Semana Santa tiene lugar entre el 24 de marzo —Domingo de Ramos— y el 31 de marzo —Domingo de Resurrección—. Como ya es habitual, la ciudad tiene programadas una serie de procesiones para todos los días de la semana. El Lunes Santo será la procesión del Cristo del Camino la gran protagonista.

Horario y recorrido de la procesión del Lunes Santo

La Procesión del Cristo del Camino (Delicias) recorrerá las calles de Madrid el Lunes Santo, día 25 de marzo. Arrancará a las 20.00 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Delicias. 

El recorrido continuará por el Paseo de las Delicias y las calles Cáceres y Batalla del Salado. Al llegar al cuartel de la Guardia Civil, se realizará una Estación de Penitencia. Concluido el acto, se proseguirá por calle Ferrocarril y Paseo de las Delicias hasta el templo de salida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento