Taaramäe renace con etapa y liderato en el estreno de Picón Blanco

El ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) ha ganado este lunes la tercera etapa de La Vuelta 2021, con inicio en Santo Domingo de Silos y final en el alto de Picón Blanco sobre 202,8 kilómetros, siendo el más fuerte de la fuga y, en el estreno de esta dura cima burgalesa, hacerse con etapa y liderato en la general.

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, mantén un encontro cos conselleiros de turismo das Comunidades Autó

La Xunta de Galicia y otras seis comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Cataluña- por las que atraviesa el Camino de Santiago han abordado este lunes cómo "coordinar" las acciones de cara al Xacobeo bianual 2021-2022, entre ellas la señalética de los itinerarios jacobeos, así como la promoción del Año Santo y las actividades culturales.

Bugallo, sobre la posible visita del Papa: "La hipótesis más probable es el año que viene"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado la próxima reunión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del arzobispo, Julián Barrio, que viajarán el lunes hasta la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco. Al respecto, ha esperado en que se pueda confirmar la visita a la ciudad y a Galicia a lo largo del Año Santo, aunque la "hipótesis más probable" sería 2022.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, obsequiará al Papa Francisco con una cruz damasquinada, obra del maestro Mariano San Félix, en el transcurso de la audiencia que el Santo Padre ha concedido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que estará acompañado de la alcaldesa y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El encuentro tendrá lugar este lunes, 10 de mayo, a las 10.30 horas.

La Policía Local de Sevilla, durante su vigilancia junto al puente de Triana

El dispositivo coordinado por el Comité de Seguimiento Municipal ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha cerrado la jornada del Lunes Santo con 2.532 intervenciones por parte de la Policía Local, con 85 personas denunciadas por transitar por la vía pública incumpliendo la orden obligatoria de confinamiento y 45 conductores también denunciados por circular sin justificación, mientras que todas las líneas de Tussam apenas sumaron 5.400 viajeros, un 95 por ciento menos que una jornada habitual.

Página 1 de 5