Programa de Semana Santa en Badajoz 2023

Procesión 'Oración en el huerto' de Badajoz
Procesión 'Oración en el huerto' de Badajoz
WEB SEMANA SANTA DE BADAJOZ
Procesión 'Oración en el huerto' de Badajoz

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones previstos para la Semana Santa 2023 en Badajoz, que se celebra desde el día 2 hasta el 9 de abril.

Los horarios y recorridos están publicados en el programa oficial de la Semana Santa pacense, disponible en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

Domingo de Ramos

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma será la encargada de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Domingo de Ramos, día 2 de abril.

La procesión saldrá a las 16.30 horas de la Iglesia Parroquial de San Roque. Su recorrido será por la Plaza Santiago Arolo, las calles Porvenir, Alberto Oliart Saussol, Juan Pablo Forner, Galache Hoyuelos, Av. Ricardo Carapeto, Puente de San Roque, Jardines de la Legión, Plaza 18 de Diciembre, Trinidad, Plaza Cervantes, López Prudencio y Plaza de España. Una vez en Plaza de España, se hará la Carrera Oifcial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por San Blas, Plaza Cervantes, Trinidad, Plaza 18 de Diciembre, Jardines de la Legión, Puente de San Roque, Av. Ricardo Carapeto, Alberto Oliart Saussol, Luis de Zúñiga, Plaza Santiago Arolo y finalmente en el templo de origen.

Lunes Santo

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores será la encargada de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Lunes Santo, día 3 de abril.

Salida a las 21.00 horas de la Parroquia de la Purísima Concepción. Recorrido por las calles San Juan, Bravo Murillo, Arco Agüero, López Prudencio, Plaza de Cervantes (donde habrá una Presentación ante la Hermandad del Descendimiento), San Blas hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por Vicente Barrantes, Francisco Pizarro, Plaza de La Soledad (donde habrá una Presentación ante la Patrona), Arias Montano, San Juan y finalmente en el templo de salida.

Martes Santo

La Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura ('Las Descalzas'), y la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ('La Estación') serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Martes Santo, día 4 de abril.

  • Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura: La procesión saldrá a las 21.00 horas del Convento de Nuestra Señora de la Merced (Convento de las Descalzas). Recorrido por la Plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad (donde intervendrá el Coro Voces Corales de Badajoz), Arias Montano, Bravo Murillo, Arco-agüero, López Prudencio hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés y Plaza López de Ayala hasta el templo de salida.
  • Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia: La procesión saldrá a las 19.30 horas de la Parroquia de San Fernando. Recorrido por calle Canarias, Avda. Carolina Coronado, Puente de Palmas, Puerta Palmas, Santa Lucía, Santa Ana, Ermita de la Soledad, Arias Montano, San Juan hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Obispo, Hernán Cortés, José de Gabriel, Puerta Palmas, Puente de Palmas, Carolina Coronado y Canarias hasta el templo de salida.

Miércoles Santo

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza ('El Descendimiento'); y la Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Dulce Nombre del Señor, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor ('Santo Domingo') serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Miércoles Santo, día 5 de abril.

  • El Descendimiento: Salida a las 20.30 horas de la Parroquia de San Andrés Apóstol. Recorrido por Plaza Cervantes y López Prudencio hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, Arias Montano, San Juan, Bravo Murillo, Arco Agüero, López Prudencio y Plaza de Cervantes hasta el templo de salida.
  • Santo Domingo: Salida a las 20.30 horas de la Parroquia de Santo Domingo. Recorrido por Santo Domingo, Santa Ana, Duque de San Germán, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro y Vicente Barrantes hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Gabriel, Santo Domingo y Plaza de Santo Domingo hasta el templo de salida.

Jueves Santo

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores; y las procesiones de 'La Soledad', 'San Agustín' y 'Vera Cruz' serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Jueves Santo, día 6 de abril.

  • Procesión de la madrugada del Jueves Santo a cargo de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores: Salida a la 1.00 de la Parroquia de la Concepción. Recorrido por calle San Juan, Moreno Zancudo y Marín de Rodezno, donde se celebrarán las 14 estaciones del Via Crucis. Se continuará por Arco del Peso, Plaza de San José, San Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Donoso Cortés, Bravo Murillo y San Juan hasta el templo de salida.
  • ​Procesión de 'La Soledad' (Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad): Salida a las 18.00 horas de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Recorrido por Plaza de La Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Menacho, Vasco Núñez, Paseo de San Francisco (Hacienda), Plaza de Minayo y Obispo S. Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano y Plaza de la Soledad hasta el templo de salida.
  • ​Procesión de 'San Agustín' (Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia): Salida a las 19.45 horas de la Iglesia de San Agustín. Recorrido por Plaza de San Agustín, José Lanot, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por López Prudencio, Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano, Plaza de la Soledad, José Lanot y Plaza de San Agustín hasta el templo de salida.
  • ​Procesión de 'Vera Cruz' (Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación): Salida a las 19.15 horas de la Iglesia de la Purísima Concepción. Recorrido por San Juan, Arias Montano, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Menacho, Juan Carlos I y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por López Prudencio, Arcoagüero, Bravo Murillo y San Juan hasta el templo de salida.

Viernes Santo

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Viernes Santo, día 7 de abril.

  • Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma: Salida a la 1.00 de la Parroquia de San Roque. Recorrido por la Plaza Santiago Arolo, Porvenir, Alberto Oliart Saussol, Av. Ricardo Carapeto, Puente del Revellín, Jardines de la Legión (por su interior), Plaza 18 de Diciembre, Trinidad Plaza de Cervantes y López Prudencio hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Trinidad, Plaza 18 de Diciembre, Jardines de la Legión, Puente de San Roque, Av. Ricardo Carapeto, Toledo y Plaza Santiago Arolo hasta el templo de salida.
  • ​Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol: Salida de la Plaza de San Agustín a las 18.00 horas. Recorrido por José Lanot, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Vasco Núñez, Plaza de Minayo y Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por Vicente Barrantes, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, José Lanot y Plaza de San Agustín hasta la Iglesia de San Agustín.
  • ​Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación (Ecce-Homo) y Nuestra Señora de la Soledad: Salida de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad a las 23.00 horas. Recorrido por Plaza de La Soledad, Francisco Pizarro, Vicente Barrantes hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo. Concluido el acto, se continuará por San Blas, Arco Agüero, López Prudencio, Donoso Cortés, Bravo Murillo, San Juan, Moreno Zancudo, Plaza Alta, Plaza de San José, San Pedro de Alcántara y Plaza de la Soledad hasta el templo de salida.

Sábado Santo

Durante el Sábado Santo no habrá procesiones por las calles de Badajoz.

Domingo de Resurrección

La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección será la encargada de marchar en procesión por las calles de Badajoz en el Domingo de Resurrección, día 9 de abril.

Salida a las 11.30 horas de la Iglesia de San Agustín. Recorrido por Plaza de San Agustín, José Lanot, Plaza de la Soledad, Arias Montano, Bravo Murillo, Donoso Cortés, López Prudencio hasta la Plaza de España, donde comienza la Carrera Oficial entre el Ayuntamiento y la Catedral, con una Estación de Penitencia en el templo.

Concluido el acto, se continuará por Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, José Lanot y Plaza de San Agustín hasta el templo de salida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento