Frío, calor, sol, lluvias, nevadas... el loco tiempo durante Semana Santa, día a día

Un frente atlántico atravesará la Península el próximo lunes.
Un frente atlántico atravesará la Península el próximo lunes.
Meteored
Un frente atlántico atravesará la Península el próximo lunes.
Previsión meteorológica para Semana Santa.
METEORED

Tras un comienzo de abril marcado por el frío, las temperaturas han subido durante los últimos días, y los españoles, a las puertas de la Semana Santa, miran las predicciones con especial interés.

Estas fechas de abril son habitualmente cambiantes a nivel meteorológico. No es raro que en los días de abril se junten lluvias, sol, calor, frío e incluso nieve, tal y como indican los expertos. Según la predicción de Aemet y del meteorólogo José Antonio Maldonado en Meteored, este año no será la excepción, por lo que veremos todo tipo de cielos y temperaturas a lo largo de la festividad.

Viernes de Dolores y sábado

Un frente atlántico llegará este viernes ocho de abril ocasionando precipitaciones débiles o moderadas en Galicia y las regiones cantábricas. Las lluvias se irán extendiendo a Castilla y León y a los Pirineos. En el resto de España predominarán los claros y las heladas se darán solo en las grandes cordilleras. En la vertiente mediterránea se espera un aumento de las temperaturas.

El sábado la situación será muy similar a la del día anterior, con la salvedad de que subirán los termómetros en gran parte de Andalucía y Murcia.

Domingo de Ramos

El domingo llegará otro frente atlántico a la Península Ibérica con probabilidad de precipitaciones débiles en Galicia. Las lluvias podrán afectar también a Cataluña, Comunidad Valenciana y al norte de Canarias. Cielos poco nubosos o despejados cubrirán el resto del territorio nacional, junto a un ascenso de las temperaturas. En Jaén y Orense se llegarán a alcanzar los 26 ºC.

Lunes

El frente que el domingo se acercará a la Península recorrerá el país de este a oeste a lo largo del Lunes Santo. Las precipitaciones afectarán a la vertiente atlántica y serán poco probables al sur de la mediterránea. Tras el paso del frente descenderán las temperaturas, pero las regiones de Murcia, Sevilla y Córdoba mantendrán temperaturas de 25, 24 y 23 grados respectivamente.

Martes

Durante el martes se abrirán algunos claros, pero llegará un segundo frente. La jornada quedará marcada por la inestabilidad con precipitaciones casi generalizadas. Nevará en cotas altas y las temperaturas seguirán bajando. Al mediodía, Valladolid, Zamora o Madrid apenas llegarán a los 15 ºC.

Miércoles

Quedarán restos de la inestabilidad en el norte del país, especialmente en Cataluña, y también en el este de Andalucía y Baleares. En estas dos regiones, de todas formas, las lluvias tenderán a remitir a lo largo de la jornada.

Las temperaturas, después de varios días a la baja, experimentarán un ascenso. Valencia y Alicante se aproximarán a los 20 ºC, y Sevilla podría volver a los 25 ºC.

Jueves Santo

En caso de producirse precipitaciones, serán débiles y en Galicia. El resto de regiones pasarán la jornada bajo cielos despejados o escasamente nubosos. Durante el día, las temperaturas ascenderán de nuevo, y gran parte del interior peninsular estará entorno a los 20 grados o los superarán. Será el caso de Zaragoza, Cuenca o Albacete. En la costa los termómetros marcarán cifras ligeramente inferiores, pero el ambiente será agradable.

Viernes Santo, Sábado y Domingo de Resurrección

Durante el fin de semana, se prevé una situación claramente anticiclónica. El ambiente general será soleado, y las temperaturas agradables en las horas máximas. En el interior peninsular el mercurio subirá hasta los 25 grados, la máxima que se prevé en Sevilla, Cáceres, LLeida o Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento